13.8 C
Melipilla
miércoles, febrero 1, 2023

Cabildo Provincial en Melipilla: un ejemplo de democracia

La gobernadora Cristina Soto reiteró la invitación “a todos los ciudadanos de nuestra provincia a que sigan siendo partícipes de este proceso, cuya próxima etapa es el 6 de agosto en el Cabildo Regional”.

Cabildo Provincial en Melipilla un ejemplo de democraciaEl sábado se efectuó el Cabildo Provincial en Melipilla,  en el que participaron 165 ciudadanos y ciudadanas, informó la gobernadora Cristina Soto Messina.

La autoridad señaló que “esta es la segunda parte del proceso constituyente iniciado con los Encuentros Locales Autoconvocados que se realizaron en toda la provincia y que son ejemplo de democracia”.

Agregó que “estamos viviendo un momento histórico, algo que ninguna generación de chilenas y chilenos había podido vivir: Ser parte de la creación de una Constitución. Por lo mismo quiero invitar a todos los ciudadanos de nuestra provincia a que sigan siendo partícipes de este proceso, cuya próxima etapa es el 6 de agosto en el Cabildo Regional”.

Entre los participantes habían dirigentes sociales, gremiales, vecinales y sindicales, artistas, empresarios, trabajadores y vecinas y vecinos que se quisieron hacer parte de este momento histórico.

El encuentro se efectuó en el  Liceo Politécnico de Melipilla y se organizó en grupos que debatieron en torno a los valores y principios que deben inspirar y dar sustento a la nueva Constitución; los derechos que la Constitución debe establecer; los deberes y responsabilidades en la futura Constitución, así como las instituciones del Estado que debe contemplar la nueva carta fundamental.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS