14.9 C
Melipilla
sábado, enero 28, 2023

Buscan conformar agrupación de personas sordas y oyentes en Melipilla

Agrupación Sordos Melipilla

La gobernadora Cristina Soto Messina se reunió durante esta semana con un grupo de jóvenes independientes de Melipilla que buscan conformar la primera organización de personas sordas de la provincia.

La autoridad calificó de positiva la idea, que pretende generar espacios para instalar el lenguaje de señas dentro de la comunidad. “Para nosotros es muy significativo se realicen iniciativas tan importantes como ésta, por ello quisiera hacer extensiva la invitación que hizo Bárbara Poblete para armar la primera Agrupación de Sordos y Oyentes de Melipilla”.

En este aspecto, manifestó que apoyarán la iniciativa. “Nosotros, a través de un proyecto de Gobierno de SENADIS con fondos FONAPI hemos podido impartir algunos talleres de lengua de señas, y lo que buscamos con Bárbara es que todas las personas sordas puedan animarse y ser parte de la organización”.

Cristina Soto indicó que se fijó como fecha para la conformación el 29 de enero a las 19:00 horas en dependencias de la Gobernación de Melipilla, “así dar vida a la agrupación, donde el objetivo es que también participen personas oyentes, por tanto, se trata de una invitación extensiva para toda la comunidad, así trabajar en conjunto y poder hacer accesible el lenguaje de señas, creando proyectos que lleven a ser más independientes a las personas sordas de nuestro territorio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS