Lunes, Junio 24, 2024

Bus de Everton fue asaltado en Curacaví: Club acusa que delincuentes eran barristas de la “U”

CURACAVI.- Tras finalizar el encuentro con la Universidad de Chile, en Santiago, utileros del club de fútbol de Everton de Viña del Mar fueron asaltados en la ruta 68, momento en el que se dirigían a Valparaíso.

El equipo de fútbol acusa que barristas de la Universidad de Chile perpetraron el ilícito. Fue a eso de las 23.50 horas de la noche del lunes cuando personal de Carabineros acogió la denuncia de un trabajador del club, quien acusó que mientras se movilizaba junto a otros dos utileros en un móvil fue abordado por sujetos que había descendido desde un bus que lo antecedencia. Todo esto en cercanías del túnel Zapata.

Los delincuentes fracturaron los vidrios del vehículo y agredieron a los trabajadores con golpe de puño. Además, sustrajeron bolsos con prenda de los futbolistas del equipo viñamarino. El denunciante también afirmó que los antisociales eran barristas de la Universidad de Chile. Luego de eso, los individuos se dieron a la fuga.

El avalúo del botín es de $20 millones. El fiscal instruyó a personal de la PDI para que lleve adelante las diligencias investigativas del caso.

A través de un comunicado de prensa, Everton indicó que “la camioneta de utilería del club fue encerrada y atacada violetamente por un grupo de hinchas de Universidad de Chile, quienes viajaban en un bus particular en la misma dirección” al vehículo de las víctimas. “Al percatarse de que se trataba de un vehículo oficial de nuestro club, esta turba de antisociales descendió y amenazó con armas de fuego y golpeó con objetos contundentes a los tres miembros de nuestra institución, robando toda la carga que ellos transportaba. Posteriormente huyeron del lugar”, señaló el equipo. Asimismo, aseguró que ya se hicieron las denuncias correspondientes y espera “que la justicia haga su trabajo”, con la aprehensión de los delincuentes. Finalmente, condenaron estos hechos de violencia.

Fuente: Emol.com

ÚLTIMAS NOTICIAS