Jueves, Abril 18, 2024

Buin, una de las comunas con mayor venta de casas en primeros meses del año

BUIN.- Un estudio realizado por Estudios de Colliers revela que durante el primer trimestre del año Buin fue una de las comunas que registró la mayor cantidad de venta de casas en la Región Metropolitana, compartiendo posición con Lampa y Colina. El análisis indica que durante los primeros 3 meses del año en Buin se vendieron 90 unidades, en Lampa 92 unidades y  Colina 91.

“Estas comunas destacan por poseer buenas condiciones de sitios para el desarrollo de viviendas, debido a que aún cuentan con paños disponibles para proyectos de este tipo, a diferencia de comunas más céntricas que ya tienen limitaciones en cuanto a disponibilidad de suelo”, explica Matías Bucci, jefe del Área de Estudios de Colliers.

El ejecutivo afirma que independiente del segmento socioeconómico al cual apuntan los distintos proyectos, es posible adquirir una casa con mejor jardín y espacios interiores de lo que se puede encontrar en comunas céntricas, y a un valor más accesible.

“Los compradores habituales en estas comunas son familias jóvenes con niños en etapa escolar que privilegian espacio por sobre cercanía”, detallan desde Colliers.

Respecto a los precios, el reporte destaca a Colina con el valor más elevado, al registrar un monto promedio en torno a las 12.400 UF, seguidas por las comunas de Padre Hurtado, Buin y Puente Alto, las cuales presentan poca variación en sus precios, con un valor promedio en torno a las 5.300 UF, siendo Lampa la comuna que presenta el precio más bajo, situado en 4.300 UF.

Fuente: Diario Estrategia.

ÚLTIMAS NOTICIAS