Domingo, Marzo 3, 2024

Buin: subsecretario Nicolás Cataldo inauguró luminarias Led en el Parque “El Diamante”

BUIN.- Acompañado del alcalde de Buin, Miguel Araya, y dirigentes sociales de la comuna, el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Nicolás Cataldo Astorga inauguró las nuevas luminarias Led en el Parque “El Diamante”.

En la oportunidad, el titular de la subdere realizó un recorrido con las autoridades locales por el proyecto, ubicado en Avda. Manuel Rodríguez con Avda. El Rodeo, y con vecinas y vecinos que fueron beneficiados con el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB). Mediante esta iniciativa, que contó con una inversión de más de $200 millones, se beneficiarán más de 37 mil habitantes de dicha comuna.

Cataldo dijo que “al ver las luces encendidas esto se traduce en más seguridad y en el uso del espacio público por la comunidad de la Villa El Diamante. Significa también hacer retroceder las incivilidades, el consumo de alcohol y drogas, y la delincuencia”.

Además agregó que “estos proyectos son significativos porque nos ayudan a construir tejido social y fortalecen las organizaciones, quienes a través del diálogo con las autoridades comunales logran avances importantes y eso tiene mucho valor”.

En la oportunidad, el alcalde de Buin, Miguel Araya, destacó el trabajo conjunto entre el municipio y la subdere. “Hoy contamos con 86 luminarias peatonales ornamentales, 54 luminarias spot piso y 10 proyectores aéreos en el parque. Antiguamente sólo teníamos ocho luminarias. Lo que buscamos con esto es lo que nos pide hoy la ciudadanía: seguridad. Nos pone muy contentos entregar a la comunidad un espacio seguro”, dijo

Asimismo, la presidenta del Club del Adulto Mayor “Renacer”, Ana María Contreras, señaló que  “para nosotros como adulto mayor realmente es un honor ya que tenemos 20 años viviendo aquí. Se imaginan ustedes la alegría que tenemos al escuchar a nuestros vecinos, que son parte de nuestra comunidad del Club del Adulto Mayor Renacer, que pueden salir, sentarse en el parque, sacar a los niños, a los perritos a pasear, realmente es maravilloso. Ver en la noche toda iluminada esta avenida, realmente es maravilloso, así es que agradezco a todos quienes fueron partícipe de este gran proyecto”.

Luego del recorrido por el Parque “El Diamante”, las autoridades presenciaron un pie de cueca de la agrupación “A Flor de Piel” y realizaron el corte de cinta.

ÚLTIMAS NOTICIAS