Martes, Mayo 21, 2024

Buin: se inaugura plaza en sector donde había un “mausoleo narco”

BUIN.- La Delegación Presidencial de Santiago, encabezada por Constanza Martínez, y el alcalde de Buin, Miguel Araya, inauguraron ayer la Plaza “Los Viñedos de Maipo”, y lo hicieron en el mismo lugar donde el pasado 28 de septiembre se demolió un “mausoleo narco”.

El proyecto de mejoramiento de la plaza ubicada en Los Magnolios permitió dar cabida a una “plaza de bolsillo”, consideró la demolición y extracción de materiales en mal estado, construcción de una vereda de acceso universal que llega al pavimento de caucho, instalación de un juego infantil modular, un juego infantil accesible, además de la instalación de una banca tipo escaño con posa brazos.

El Plan del Gobierno para la recuperación de espacios públicos busca reducir las expresiones de apología a la delincuencia y el narcotráfico en las calles, demostrando que el Estado está presente y que las instituciones públicas pueden articular un trabajo conjunto para el bienestar de las personas y comunidades.

“Como Gobierno tenemos distintas inversiones en la comuna de Buin, que confluyen en este sector con el objetivo de recuperar el espacio público. Por ejemplo, al costado de donde se desarrolló este proyecto, también se intervendrá con un proyecto de la Subsecretaría de Prevención del Delito”, dijo Martínez.

A la fecha, desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) ha realizado una inversión a nivel nacional de más de $670 millones en la recuperación de espacios públicos que estaban ocupados por “mausoleos narco”.

ÚLTIMAS NOTICIAS