10.8 C
Melipilla
jueves, diciembre 1, 2022

Buin recibe donación de 20 sillas para traslado de pacientes, incluidos obesos mórbidos o de talla grande

BUIN.- Una importante noticia recibió hoy el departamento de Salud de Buin luego de que la Fundación “Ratoncito Pérez”, encabezada por el doctor Patricio Mardones, donara 20 sillas al Centro de Salud Familiar (Cesfam) “Héctor García” para el traslado de pacientes, incluyendo a los obesos mórbidos o talla grande.

Al respecto, la directora del Cesfam, Rebeca Prieto, sostuvo que “estamos contentos con esta donación por parte del doctor, quien nos comenta que estas sillas han sido ocupadas durante la pandemia, por lo que son súper resistentes, de distinto tamaño y muy funcionales ya que pueden llevar el estanque de oxígeno. Obviamente también podemos realizar el traslado del usuario o bien tenerlo en espera mientras se desocupa una cama”.

A su vez, el doctor Patricio Mardones, precisó que “Buin es una comuna vecina y hermana, así que feliz de entregar estas 20 sillas, algunas de ellas destinadas para los pacientes obesos mórbidos o talla grande, y que no hay en el sistema público”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Miguel Araya, agradeció a la fundación “por la entrega de estas sillas, que se utilizarán en distintos puntos de la comuna. Hoy estamos en un gran desafío, que no lo voy adelantar, pero esta ayuda nos viene muy bien y la agradecemos de corazón”.

Foto: Buin Somos Todos

ÚLTIMAS NOTICIAS