Viernes, Marzo 1, 2024

Buin: pelea de alumnos con un arma genera preocupación y autoridades toman medidas

BUIN.- Alarma provocó un video viralizado en redes sociales donde dos estudiantes protagonizan una pelea, sacando uno de ellos un arma en plena vía pública. La situación generó que el municipio desarrollé una mesa de trabajo para atender la delicada situación y buscar soluciones.

“Desde marzo ya estamos trabajando en labores preventivas con la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Buin Seguro y el juez de policía local. También se incorporó a los centros de alumnos de colegios y liceos, con quienes nos reuniremos por segunda vez el 15 de mayo próximo. Dicho esto, quisiera aclarar que acá lo más importante es el compromiso de las familias, padres y apoderados”, sostuvo la encargada de Convivencia Comunal, Abelita Muñoz.

Por su parte, el alcalde Miguel Araya sostuvo que “estamos muy preocupados por estos hechos de violencia y que hemos visto repetirse tantas veces. Y el tema lo hemos abordado con ambas policías, toda vez que portar armamento es un delito. Y este tema también lo llevaremos a la Fiscalía, a quien plantearemos esta delicada situación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS