Miércoles, Abril 17, 2024

Buin: le demuelen memorial narco a banda delictual “Los 55”

BUIN.- La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, y Carabineros supervisaron esta mañana la décima demolición de un narco mausoleo en la comuna de Buin. El memorial estaba dedicado a Tomás Ayala, quien pertenecía a la organización criminal “Los 55”, que aún se encuentra activa y opera en la comuna.

A diferencia de otras estructuras demolidas en el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos, este memorial, ubicado en la intersección de calle Los Magnolios con pasaje Luis Rodríguez Tobar, tenía una estructura sólida e incluso contaba con electricidad.

Es importante recordar que, en julio del presente año, la Policía de Investigaciones (PDI) concretó la “Operación 55”, que consistió en el allanamiento de 66 domicilios ubicados en Buin y la detención de 44 personas, ya sea integrantes o vinculadas a esta banda.

De acuerdo con los antecedentes policiales, esta organización criminal fue responsable de al menos tres violaciones, tres detenciones por robo con violencia e intimidación; y lesiones leves.

ÚLTIMAS NOTICIAS