Miércoles, Abril 17, 2024

Buin inicia programa de “Alfabetización” para quienes no sepan leer ni escribir

BUIN.- Por primera vez en la comuna, la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) comenzará con el proceso de inscripción al programa de “Alfabetización”, dirigido a todas las personas sobre los 15 años, sin límite de edad, y que por diversas razones aún no han terminado escolaridad y necesitan leer y escribir.

Este es un Programa otorgado por el Ministerio de Educación, para brindar mejores oportunidades laborales a quienes lo necesiten para desempeñarse de manera libre sin depender de terceros. “Es un programa muy bonito y personalizado, donde todas las personas que participen compartirán la misma realidad y desafíos”, dijo Daniela Vivallo, coordinadora de la OMIL.

La inscripción comienza este lunes 06 de marzo en la oficina de la OMIL, ubicada en Balmaceda #305, centro Histórico.  Respecto del 4º Medio Laboral, Vivallo sostuvo que “el mismo lunes 06 de marzo se abrirán las inscripciones para quienes desee realizarlo este 2023, ya que vuelve con formato presencial”.

REQUISITOS

  • 4º Medio Laboral: no sirve para continuidad de estudios.
  • No puede tener matrícula vigente en otro establecimiento educativo.
  • Inicio clases: sábado 1 de abril de 2023
  • Término clases: sábado 24 de junio de 2023 (12 sábados)
  • Duración clases: 2 horas presenciales.
  • Horarios disponibles: 14:00 hrs. /16: hrs. /18:00 hrs.
  • Lugar clases: Liceo A-131 (Plaza de Armas).

EXAMEN FINAL

El examen final es realizado de manera presencial en un establecimiento educacional asignado por el Ministerio de Educación, y no puede ser cambiado. La dirección y la fecha será informada oportunamente por la OMIL. Ante cualquier duda puede enviar un correo a omil@buin.cl o escribir al whatsapp +56989203312.

ÚLTIMAS NOTICIAS