Viernes, Julio 12, 2024

Buin corrió por el Mes de la Mujer en 4 y 7 kilómetros

BUIN.- Más de 600 participantes de todas las edades en damas y varones dijeron presente en la segunda edición de la Corrida Acción Mujer 2023, en el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer.

La iniciativa fue organizada y producida por la Municipalidad de Buin, a través de su Departamento de Deportes. La actividad contó con dos distancias en su recorrido: 4 y 7 kilómetros, que abarcaron parte del casco urbano de la comuna, cuya partida y llegada fue en el frontis municipal, corazón de la comuna.

Fue una jornada donde la actividad física, la salud y el entusiasmo de los participantes, adornaron las calles de alegría. Fue un momento propicio para los deportistas y familias, quienes llegaron muy temprano a retirar su indumentaria. Hubo un calentamiento al ritmo de la música y el baile entretenido, para luego ubicarse en el pórtico de partida y recorrer los circuitos.

Eduardo Sáenz, productor general y encargado de deportes de Buin, comentó que “hay que destacar que la práctica de actividad física hoy ha tomado gran relevancia, el deporte nos permite sin duda, mejorar nuestra calidad de vida, sobre todo en lo que se refiere a salud mental. Ver las calles repletas de corredores en Buin es muy emocionante. Como equipo organizador, estamos felices de poder aportar en el desarrollo de este tipo de eventos”.

El alcalde de Buin, Miguel Araya, agregó que “para nosotros como comuna es fundamental fomentar el deporte, la vida sana y las actividades familiares, donde tenemos el deber de promoverla actividad física en nuestra sociedad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS