14.5 C
Melipilla
miércoles, febrero 8, 2023

Buin: Carabineros detuvo al autor de disparos en discoteca donde víctima sufrió amputación de su pierna izquierda

BUIN.- Carabineros detuvo a un hombre de 24 años, que en marzo pasado participó de una balacera en el exterior de una discoteca en Buin, hecho que terminó con una persona (30) con heridas de gravedad y una pierna amputada.

La madrugada del 6 de marzo, la víctima, de iniciales I. C. C.C., se encontraba en el exterior de la disco “Tempo”, cuando se produjo, por causas que se investigan, un tiroteo. A raíz de esto, el hombre, padre de dos hijos, recibió un balazo en la ingle izquierda.

Tras lo ocurrido, los autores de los disparos huyeron del lugar. Sin embargo, el trabajo desarrollado por Carabineros y la Fiscalía Local de San Bernardo permitió identificar al autor de los disparos, quien fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. El imputado cuenta con detenciones anteriores y al momento de ser detenido, se le encontró siete cartuchos calibre 16, sin percutir.

Al respecto, la teniente Javiera García, del OS9 de Carabineros, comentó que «la investigación logra establecer que la dinámica del delito se genera a las afueras de una disco, donde se produce un altercado y cuyos orígenes están siendo investigados».

ÚLTIMAS NOTICIAS