13.6 C
Melipilla
martes, noviembre 29, 2022

Buin: agreden a enfermera en vacunatorio y la dejan insconsciente

BUIN. Una cobarde agresión sufrió una enfermera en el vacunatorio del sector de Alto Jahuel, en Buin, por parte de un individuo que la golpeó en la cara con una puerta metálica. Según se aprecia en un video viralizado por redes sociales, el enajenado paciente, al querer abandonar la parroquia Corpus Christi (se ocupa como vacunatorio), según detalló el director del Cesfam, Rodolfo Lobos, las emprendió contra la funcionaria.

“Un hombre llegó al lugar con su hija para que fuera inoculada, informándosele que debía esperar alrededor de una hora porque había que juntar 6 personas para poder vacunar, lo que no le pareció. Acto seguido, procedió a enrostrarle a la enfermera que él tenía un alto cargo en el Poder Judicial para luego empezar a agredir verbal y psicológicamente a otros funcionarios del vacunatorio”.

“En ese momento, se llamó a Carabineros y quiso escapar, por lo que la enfermera intentó retenerlo en la puerta para que no escapara, pero la empujó y luego la golpeó con la misma puerta, noqueándola y dejándola inconsciente. Todo esto en presencia de su propia hija”, agregó. La mujer fue atendida por sus compañeras en el lugar y fue llevada a constatar las lesiones.

La enfermera agredida entrevistada anoche por Canal 13.

Al respecto, el alcalde de Buin, Miguel Araya, comentó que “no podemos tolerar este tipo de actos hacia nuestros funcionarios de la salud, que llevan 2 años y medio trabajando intensamente por la pandemia. Es por lo mismo que presentaremos una querella en conjunto con el Ministerio de Salud”.

ÚLTIMAS NOTICIAS