13.8 C
Melipilla
miércoles, febrero 1, 2023

Buenas noticias: controlan incendios en Curacaví y San Pedro

Incendio Curacaví

La gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, informó que los incendios forestales de Lo Chacón en la comuna de San Pedro y El Naranjo en Curacaví fueron controlados, explicando que continúan trabajando equipos de emergencia en el lugar a objeto de extinguirlo completamente. Pese a lo anterior, indicó que la provincia continúa con Alerta Roja, asimismo, el incendio que afecta al sector de Talamí en la comuna de Alhué sigue activo.

La autoridad provincial señaló que se trata de una “gran noticia para la provincia que se encuentren controlados ambos incendios”, los cuales lamentablemente consumieron 6.480 hectáreas en el sector de Los Naranjos en Curacaví; y 5.478 hectáreas en Lo Chacón, que afectó además parte del sector Los Guindos de Melipilla y Alhué.

Paralelamente, indicó que aún permanece activo el incendio de Talamí en Alhué, el cual el cual afecta a 8.555 hectáreas. “Este se encuentra por el lado de Loncha, el cual cuenta con todos los recursos disponibles. Aquí están trabajando 37 brigadistas argentinos, más brigadas de CONAF, junto a dos helicópteros que siguen combatiendo”.

Finalmente, agregó que “para la provincia es un alivio que hoy existan dos incendios controlados, para los cuales ahora la tarea es generar la ayuda para los vecinos y vecinas afectados”, agradeciendo con ello el gran trabajo de los equipos de emergencia provinciales y municipales, brigadas de CONAF, carabineros, PDI, bomberos, mutual y comunidad que voluntariamente prestó apoyo durante toda la emergencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS