12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Brigada de Emergencia de Loica prepara Bingo y jornada deportiva para reunir fondos

Con la participación de más de 45 Voluntarios se inició el trabajo de formación de la Brigada de Emergencia de Loica, la que ha futuro se transformaría en la 4° Compañía de Bomberos de San Pedro.

Brigada LoicaActualmente y gracias al ánimo que tienen los voluntarios han logrado sortear una serie de desafíos que los van preparando y acercando a los distintos conocimientos básicos con los que debe contar un bombero.

Según lo señalado por el Capitán de Brigada, Agustín Maldonado, ya cuentan con oficialidad y directorio a fin de ya contar con los cargos y trabajar en sus proyectos.

En ese sentido señaló que lo primero es dotar a los voluntarios con los materiales de protección personal necesarios, como buzos, cascos y otros que se necesitan para el trabajo de emergencia.

Para ello, han programado una serie de actividades que se realizarán este sábado 5 de septiembre en la Cancha de Arturo Prat de Loica.

La jornada se iniciará con un Campeonato de Futbolito desde las 11 horas, además de la venta de distintas comidas para que la familia de la comuna apoye esta iniciativa, que busca contar a futuro con una nueva Compañía de Bomberos y responder a las emergencias.

Además los voluntarios han preparado para la jornada solidaria la realización de un Bingo desde las 20:00 hrs, con excelentes premios, entre ellos 1 Cordero, electrodomésticos y artículos tecnológicos para que los asistentes prueben suerte. Para terminar la noche con un evento bailable y música en vivo.

Esteban Quila, Director de la brigada, realizó un llamado a todos los vecinos a cooperar en este Bingo, ya que es uno de los primeros desafíos que enfrentan, para luego contar con el recinto que los albergará en su vida bomberil.

ÚLTIMAS NOTICIAS