Sábado, Julio 27, 2024

Bootcamp Duoc UC Melipilla reunió a estudiantes en torno a desafíos de innovación en un contexto real

MELIPILLA.- “Lo que nosotros buscamos con esta actividad es marcar un hito en el proceso académico de los estudiantes para que pongan en práctica todo lo que han aprendido”, indicó Sebastián Blanco, docente Escuela de Informática y Telecomunicaciones.

Con el objetivo de acercar a los estudiantes a experiencias de aprendizaje vinculadas al campo laboral, la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de sede Melipilla realizaron una nueva versión del Bootcamp.

Este año el trabajo se centró en los desafíos internos que propuso la sede y la invitación se extendió para estudiantes de las carreras de ingeniería en informática, analista programador y marketing.

Roberto Cretton, director Escuela de Informática y Telecomunicaciones, destacó que el Bootcamp “es una actividad hito de la Escuela de Informática que realizamos cada año y este año quisimos enfocarnos en las problemáticas que tiene nuestra institución y elegimos dos de 18 problemáticas a trabajar”.

Sebastián Blanco, docente Escuela de Informática y Telecomunicaciones, señaló que “en total, participaron 65 estudiantes, en una jornada que partió a las 09 am donde se presentaron las problemáticas, finalizando a eso de las 18 horas con propuestas de prototipos funcionales que fueron desarrollados por nuestros estudiantes”.

“Lo que nosotros buscamos con esta actividad es marcar un hito en el proceso académico
de los estudiantes para que pongan en práctica todo lo que han aprendido”, añadió el docente.

Experiencia y participación de los estudiantes

Para José López, alumno de ingeniería en informática, que participó en esta edición: “Fue una buena oportunidad de trabajar en equipo, utilizar las habilidades que hemos ido adquiriendo a lo largo de toda la carrera para solucionar un problema real”, subrayó.

En tanto, Nicolas Díaz, estudiante de marketing sostuvo que “es bueno participar con alumnos de otras carreras y poder conectar las ideas para llevar un proyecto a cabo”.

“Esta experiencia me ayuda mucho a futuro porque como alumno de marketing constantemente estamos haciendo actividades relacionadas al trabajo en equipo, por ende, poder tener la experiencia de hacer más lluvias de ideas con la gente del equipo es bueno y así tener una visión más amplia de las necesidades que existen en el mercado y no solamente quedarse con una solución” puntualizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS