9.8 C
Melipilla
viernes, enero 15, 2021

Bonos 2021: Conozca si es beneficiario del Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

NACIONAL.- Hoy jueves, el presidente Sebastián Piñera lanzó un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para beneficiar a familias vulnerables que todavía se vean afectadas por las restricciones derivadas de la pandemia.

De acuerdo a cifras entregadas por el Mandatario, esta ayuda tendrá dos pagos, uno en enero y el otro en febrero, y en su conjunto se beneficiará a 3,2 millones de hogares, o a 7,8 millones de personas.

IFE tiene tres componentes

1.-IFE cuarentena: ideado para familias vulnerables que hayan estado al menos cuatro semanas en cuarentena.

El aporte será de $100 mil por persona hasta un quinto integrante, tras ello comienza a disminuir.

2.-IFE transición: para residentes de comunas que hayan pasado al menos dos semanas en fase dos con $40 mil por persona, que disminuye a partir del quinto integrante con tope de diez miembros por clan.

3.-IFE preparación o apertura: beneficiará a habitantes de comunas en fase 3 o 4 del plan Paso a Paso con $25 mil por persona, también con tope de diez integrantes.

Los interesados en recibir alguno de estos bonos deben postular en www.ingresodeemergencia.cl, donde también deberán revisar si efectivamente cumplen o no con los requisitos.

Para el pago de enero se considerará la situación de las comunas en el plan Paso a Paso entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre.

Para el depósito de febrero se analizará el periodo comprendido entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.

 

Fuente:biobiochile.cl

ÚLTIMAS NOTICIAS

Obra “Me Desordeno Amor” hoy en vivo desde el Centro Cultural Teatro Serrano

MELIPILLA.- Para hoy viernes a contar de las 19:00 hrs. quedó programada la transmisión vía Facebook Live de la obra; “Me Desordeno Amor”, interpretada...

90 funcionarios del Hospital de Talagante reciben su segunda dosis de vacuna contra el Covid

TALAGANTE.- Esta mañana los primeros funcionarios en vacunarse contra el Covid 19, en el Hospital de Talagante, recibieron su segunda y última dosis. Cabe recordar...

Provincia de Melipilla supera nuevamente los 100 casos activos de coronavirus

MELIPILLA.- En el último informe epidemiológico, el Ministerio de Salud reportó que la provincia de Melipilla superó nuevamente la barrera de los 100 casos...

Halcón Peregrino rescatado por el SAG se encuentra en recuperación

MELIPILLA.- Personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) rescató a un ejemplar juvenil de Halcón Peregrino, quien fue encontrado con una herida de postón...