6 C
Melipilla
sábado, julio 31, 2021

Bono Pyme 2021: Conoce de qué se trata el beneficio y cómo postular

CURACAVI.- Quienes tengan dudas con respecto a la postulación o necesiten asistencia podrán contactarse con el departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Curacaví contactándose al correo fproductivo@municipalidadcuravi.cl o llamando al teléfono 222 99 21 34.

Hace unos días, el presidente Sebastián Piñera promulgó el Bono de Alivio para Pymes, el cual dentro de su paquete de medidas, incluye un aporte de $1 millón de pesos para pequeñas y medianas empresas.

¿En qué consiste la ayuda?

Según explicó el Gobierno, este beneficio ayudará a 820.545 pymes en todo el país, ya sean naturales o jurídicas y entre las medidas destaca el pago de un bono de $1 millón para micro y pequeñas empresas, sean personas naturales o jurídicas, que hayan iniciado actividades hasta el 31 de marzo 2020 y que sus ingresos anuales no hayan superado las 25 mil UF en 2020.

También existe un bono adicional variable para empresas que estén afectadas al pago IVA. Estas recibirán un aporte extra equivalente a tres meses del promedio del IVA débito del 2019, con un tope de hasta $2 millones. Además, para pequeñas y medianas empresas que sean lideradas por una mujer, tanto el bono alivio como el monto adicional variable aumentarán en un 20%.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a los bonos?

Para poder optar a este bono, la pyme debe cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

• Haber tenido al menos un trabajador contratado
• Haber declarado ingresos por ventas al menos dos meses continuos o discontinuos en 2020.
• Ser uno de los rubros más golpeados por la pandemia (gastronomía, eventos de cultura, peluquería, belleza, gimnasios, servicios de turismo, transportes, jardines infantiles, ferias y otros tipos de servicios afectados) y que hayan tenido alguna venta en 2019.
• No podrán postular al beneficio aquellas empresas que correspondan a sociedades de inversión, financieras o seguros.

¿Cómo postular al Bono Pyme 2021?

La entrega de estos bonos será simple y solo se solicitará en forma electrónica y si procederá a pagar en un plazo de 20 días.

El bono de alivio a MYPEs podrá solicitarse por una sola vez, ante el Servicio de Impuestos Internos, durante el plazo de un mes, a contar del décimo quinto día corrido desde la publicación de la presente ley en el Diario Oficial.

Por su parte, el bono adicional variable y el bono para el pago de cotizaciones, podrán solicitarse por una sola vez, ante el Servicio de Impuestos Internos, durante el plazo de dos meses, a contar del décimo quinto día corrido desde el vencimiento del plazo de un mes indicado en el inciso anterior.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva a ex carabinero que dejó ciega a Fabiola Campillai

SAN BERNARDO.- La Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la medida cautelar de prisión preventiva contra el ex carabinero Patricio Maturana Ojeda, quien...

Camión robado con carne en San Antonio fue encontrado en Lonquén Norte

CALERA DE TANGO.- Personal de la subcomisaría de Calera de Tango, con apoyo de móviles de seguridad municipal, encontraron este mediodía un camión con...

Convocatoria repartirá $4 mil millones para apoyar las mejores soluciones de innovación en el agro

NACIONAL.- Proyectos con fines de comercialización (interés privado) o para implementación de libre acceso (interés público) son los dos tipos de iniciativas de innovación...

Invitan a cooperar con almuerzo solidario a beneficio de Bombero de Talagante

TALAGANTE.- Un almuerzo a beneficio del voluntario de Bomberos Jaime Bull, se realizará mañana sábado en la Primera Compañía de Bomberos de Talagante. Joanna Silva,...