8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

Bono Graduación 4° Medio: Quiénes reciben el aporte de $60.393 y cómo se paga

NACIONAL.- El Bono Graduación Cuarto Medio es una ayuda económica que se entrega a quienes han obtenido su licencia de enseñanza media.

Se trata de un beneficio al cual no se postula, ya que forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

¿Quiénes son beneficiarios?

El aporte está destinado a jóvenes de 24 años o más que obtengan su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Además, los beneficiarios deben formar parte de una familia que esté en un programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

¿Cuál es el monto?

El beneficio contempla un pago de $60.393, reajustable en febrero de cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El monto se paga por una única vez en una cuota al integrante del grupo familiar que obtiene el logro.

¿Cómo se paga?

El pago se realiza a través de CuentaRut del BancoEstado. Quienes no tienen esta cuenta bancaria, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia les abrirá una CuentaRut en BancoEstado, sin costos para la usuaria o el usuario.

En estos casos, las personas cobradoras deberán acercarse a la sucursal del banco más cercana a su domicilio, activar su cuenta y retirar su tarjeta, para hacer efectivo el cobro.

El reglamento establece que quienes no han activado su CuentaRUT tienen un plazo de 18 meses para el cobro del beneficio.

¿Cómo saber si me corresponde?

Para consultar si eres beneficiaria o beneficiario puedes llamar directamente al call center 800 104 777.

Para más información, puedes visitar la página web del Ministerio de Desarrollo Social.

ÚLTIMAS NOTICIAS