8.4 C
Melipilla
martes, octubre 26, 2021

Bono Dueña de Casa: Revisa cuál es el único requisito para recibir el beneficio

NACIONAL.- El beneficio rige desde antes de la pandemia, por ende es parte de los bonos permanentes que otorga el Gobierno a las familias más vulnerables del país, que cumplan con los requisitos necesarios para su obtención.

Conocido popularmente como Bono Dueña de Casa o Bono Protección, este beneficio es parte del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y se otorga como un incentivo para que las personas participen en este tipo de programas que se acompañan de orientación psicosocial.

Puedes averiguar si eres beneficiario accediendo al sitio IPS en línea: https://persona.ipsenlinea.cl/, con tu Rut podrás saber si te corresponde este u otros bonos del Estado. Si ya eres beneficiaria, el dinero se entregará a la cuenta que proporcionaste al momento de inscribirte.

El aporte contempla un pago que dura dos años, efectuándose un pago mensual al beneficiario durante el tiempo determinado. Los montos son variables y de acuerdo a los tramos a los que correspondan, fluctúan entre los $17.970 hasta finalizar con $13.155.

¿Cuál es el único requisito que se necesita para postular?

El único requisito es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de SSyOO, firmando una Carta de Compromiso, además del Plan de Intervención.

Luego comienza la gestión y posterior pago del Bono Protección, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Toda la región Metropolitana retrocede a Fase 3 de Preparación tras aumento de contagios

REGIONAL.- El Gobierno anunció que toda la región Metropolitana retrocederá a Fase 3 de Preparación, desde este miércoles 27 de octubre, tras el preocupante...

En estado grave permanece hombre baleado en discotheque de Melipilla

MELIPILLA.- Internado y en estado grave permanece un hombre mayor de edad e identificado con las iniciales C.A.R, luego que fuera baleado al interior...

Denuncian crueles prácticas contra ejemplares de zorros en Mallarauco

MELIPILLA.- A través de su cuenta oficial en Instagram, la agrupación ecologista Mallarauco Wild, dio a conocer una práctica que -según señalan- se ha...

Incendio de empresa de lácteos en Calera de Tango obliga a suspender actividades físicas en colegios

CALERA DE TANGO.- Los cuerpos de bomberos de Calera de Tango y San Bernardo continúan trabajando en la extinción total del incendio estructural que...