11.5 C
Melipilla
domingo, febrero 5, 2023

Bomberos de Melipilla se manifiestan ante desalojo

CARTEL BOMBEROS

Un lienzo desplegado con la consigna «Bomberos sin cuartel»en plena esquina de calle Serrano con Valdés, dio inicio a una especie de campaña informativa que busca dar a conocer a la comunidad, la realidad que enfrenta la 1era Compañía de Bomberos de Melipilla.

Recordemos que un lío judicial mantiene en suspenso la continuidad de los caballeros del fuego, en el recinto que históricamente los ha acogido.

Según los antecedentes, dos familias estarían reclamando la propiedad donde actualmente se mantiene la Compañía, recinto avaluado en cientos de millones de pesos.

Por lo anterior, se han realizado una serie de reuniones con autoridades locales y de bomberos a nivel nacional, para buscar una salida a este conflicto, que en cualquier momento podría dejar en la calle a nuestros Bomberos.

Entre las propuestas expuestas, está la realizada por el Concejal Juan González, quien señaló que la idea es que el Municipio compre un terreno y lo entregue a Bomberos. Hasta ahora no ha habido respuesta ante dicha solicitud, mientras se barajan otras alternativas en caso de no ganar el juicio.

ÚLTIMAS NOTICIAS