Domingo, Mayo 26, 2024

Bomberos de El Monte y Brigadas de Conaf combatieron incendio en sector de Paico Alto

EL MONTE.- En la tarde del día lunes 27 de febrero, a las 19:00 horas aproximadamente, en el sector de la línea férrea de Paico Alto, en la comuna de El Monte, se inició un incendio forestal que afectó una superficie aproximada de 2 hectáreas. Al lugar acudieron la primera y la segunda compañía de bomberos de El Monte, junto con dos brigadas de CONAF quienes combatieron y detuvieron el avance del incendio, realizando cortafuegos en ambos extremos del lugar.

Al respecto, la Delegada Presidencial Provincial de Talagante, Stephanie Duarte señaló que, “nuestro encargado de Gestión del Riesgo de Desastres, Brian Bravo, y el encargado de emergencias de la municipalidad de El Monte, Eugenio Marambio, se constituyeron en el lugar y participaron de las gestiones y coordinaciones necesarias para, por ejemplo, detener el tránsito del tren en el tramo de la línea férrea que era más próxima al foco del siniestro”.

Posteriormente, personal nocturno de CONAF en conjunto con voluntarios de bomberos de El Monte liquidaron el incendio en horas de la noche.

“Afortunadamente, no hubo personas ni viviendas afectadas, gracias a la labor que se realizó a través de los cortafuegos y la rápida acción de los servicios de emergencia. Además, durante esta semana, nuevamente se han pronosticado condiciones meteorológicas de altas temperaturas y otros factores que favorecen la propagación de incendios, por lo que es importante que todas y todos estemos alertas y comprometidos con evitar que se generen. Como gobierno, estamos monitoreando continuamente y gestionando todos los recursos para prevenir y combatir los siniestros que se producen en nuestra provincia, sin dejar de lado la presentación de acciones legales para perseguir responsabilidades penales en el origen de estas situaciones, si las hubiera”, sentenció Duarte.

ÚLTIMAS NOTICIAS