Jueves, Septiembre 21, 2023

Bolsillo Familiar Electrónico: conoce el monto de beneficio anunciado para el mes de julio

NACIONAL.- El Bolsillo Familiar Electrónico es un programa estatal introducido en mayo del año pasado como una alternativa al aporte compensatorio de la Canasta Básica. Su propósito principal es asistir a las familias frente al incremento de los precios de los alimentos básicos.

Desde mayo de este año hasta diciembre, se está entregando este beneficio. A las familias se les da el monto correspondiente los primeros días hábiles a principios de cada mes.

¿Cuál es el monto del mes de julio?

Según información de ChileAtiende, la cifra que se entregará en julio será de $13.500, permaneciendo sin cambios. El dinero que pertenece al beneficio se transferirá a la Cuenta RUT del beneficiario en Banco Estado.

¿Quiénes pueden optar al Bolsillo Familiar?

Según lo expresado por el sitio web de ChileAtiende, este beneficio está destinado a:

  • Personas responsables de otorgar la asignación familiar y la asignación maternal dentro del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Personas que son beneficiarias del subsidio familiar (SUF).
  • Además, se incluyen las familias que forman parte del subsistema Seguridades y Oportunidades, así como a las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
  • Individuo con discapacidad, debidamente verificado según la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley N° 20.422.
  • Estudiante con necesidades educativas permanentes que participe en el Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación (Mineduc).
  • Estudiante inscrito en una institución educativa con modalidad de educación especial, reconocida por el Mineduc.
  • Estudiante de entre 18 y 24 años con 11 meses.
  • Personas menores de 18 años de edad.

¿En donde se puede utilizar el Bolsillo Familiar Electrónico?

El monto se podrá gastar en todos los comercios del rubro alimenticio que cuenten con máquina de pago con tarjeta, como supermercados, almacenes, minimarket, ferias libres, entre otros.

Los negocios podrán identificar que su establecimiento tiene pago con Bolsillo Familiar Electrónico colocando alguno de los sellos correspondientes.

Cabe destacar que el comercio debe verificar que su clasificación en la máquina de pago (POS) sea la correcta de modo que este dispositivo reconozca las compras efectuadas con el Bolsillo Familiar Electrónico

Si quieres solicitar este beneficio, simplemente visita la página web de ChileAtiende y verifica si cumples con los requisitos para acceder al Bolsillo Familiar Electrónico.

ÚLTIMAS NOTICIAS