11 C
Melipilla
martes, noviembre 30, 2021

Bikers Melipillanos participaron en el Atacama Challenger

Con más de 600 participantes se realizó esta espectacular competencia de mountainbike por etapas en San Pedro de Atacama y sus alrededores, los días 2, 3 y 4 de mayo, donde los deportistas recorrieron el desierto con sus planicies, cordón de volcanes y salares y con una altitud entre los 2.400 y 3.800 msnm (metros sobre el nivel del mar).

bikers melEsta aventura extrema juntó el deporte y el turismo por rutas que a través de los distintos paisajes de la zona, ciclistas provenientes de Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, España, Alemania, Holanda, Suiza, Francia y por supuesto los anfitriones, Chile, se sumaron al desafío dividido en tres días de carrera (32K, 72K y 50K) con distintas dificultades por cerca de 152 km de ruta.

Primer día

La aventura partió con la primera etapa denominada Vertical Climb de 30 kilómetros, la que tuvo un áspero y fatigante ascenso de 32 kilómetros hasta las faldas del Volcán Licancabur. Pura y dura subida, piedras y líneas lentas, con muchas trampas de arena que quitaban velocidad. Las piernas quemaban y el corazón se aceleró al máximo con la altura, llegando a los 3.800 msnm.

Segundo día

El segundo día tenía contemplado un Rally Maratón de 72 kilómetros. La prueba comenzó con siete kilómetros de subida por la ruta que une San Pedro y Calama, para luego penetrar los páramos que colindan con el Valle de la Muerte, subir dos ásperos cerros de piedra y bajar por una quebrada hasta el río San Pedro. Una etapa especial variada y sumamente exigente, comentario en el que coincidieron los 400 pedaleros que terminaron el recorrido.

Tercer día

La tercera y última etapa fue Fast Track de 50 kilómetros cronometrados desde San Pedro a La Laguna Cejar, con largos tramos sobre suelo de sal, trampas de arena y rectas rápidas cercanas a la turística ciudad del norte. Una etapa muy rápida donde el promedio de velocidad superó los 30 k/h.

Luego de tres días de arduo pedaleo y exigencia física, el Atacama Challenger Mountain Bike finalizó con Cristóbal Silva campeón en la serie élite con un tiepo total de 6:03 horas y sólo 350 ciclistas en la meta en San Pedro de Atacama.

Resultados Bikers Melipillanos

– Francisco Henríquez, tiempo total 7:51 hrs, 7° lugar categoría 40-44 años.
– Sergio González, tiempo total 9:08 hrs, 20° lugar categoría 25-29 años.
– Marco Ortiz, tiempo total 10:05 hrs, lugar 10°, categoría 50-54 años.
– Juan Pablo Almonacid, tiempo total 10:25 hrs, lugar 24°, categoría 30-34 años.
– Jorge Céspedes, tiempo total 10:40 hrs, lugar 59°, categoría 30-34 años.
– Augusto Araya, tiempo total 10:41 hrs, lugar 60°, categoría 30-34 años.

Más info y fotos:
http://www.atacamachallenger.cl/
https://www.facebook.com/atacamachallenger
http://www.atacamachallenger.cl/GAtacama.htm

Información y Fotografía: Cristián Esteban Zavala 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vecinos de La Foresta afectados por incendio reciben subsidio de construcción para sus nuevas viviendas

MELIPILLA.- Con la presencia del Seremi de la Vivienda de la Región Metropolitana, Manuel Errázuriz, el Delegado Presidencial Provincial, Javier Ramírez y la Alcaldesa...

Menor de 15 años lesionado tras ser asaltado en plena vía pública

MELIPILLA.- Un menor de 15 años fue atacado por un delincuente, el cual con un arma blanca lo amenazó para arrebatarle su teléfono móvil. El...

Asaltan a hombre en plena Avenida Vicuña Mackenna

MELIPILLA.- Dos sujetos premunidos de armas de fuego, asaltaron a un hombre de 45 años cuando éste procedía a subir a su vehículo. Según información...

Emiten orden de detención contra sujeto que no se presentó a juicio oral

MELIPILLA.- Como J.Q.F de 21 años fue identificado el joven que no se presentó a la audiencia de juicio oral el delito de microtráfico. Al...