13.6 C
Melipilla
miércoles, enero 26, 2022

Bikers Melipillanos destacan en «Desafío Shimano Termas del Flaco»

Tal como estaba previsto, el sábado recién pasado largó desde la plaza de San Fernando una nueva versión de la ya tradicional carrera ciclística “Desafío Shimano Termas del Flaco” que como su nombre lo dice, tuvo como meta este centro termal enclavado en plena cordillera de Los Andes.
desafio shimano 1desafio shimano 2desafio shimano 3Esta nueva edición fue catalogada como todo un éxito por los organizadores, por cuanto se cumplió a cabalidad con las expectativas logrando reunir a 912 corredores inscritos, pero que al final se estima sobrepasaron los 1.200, ya que muchos se pliegan a la carrera sólo por el simple gusto de pedalear, para auto imponerse metas y por un orgullo propio de llegar hasta la cima de la montaña, no importándole los premios o el tiempo utilizado, ya que algunos ciclistas tardan hasta 8 horas en llegar a la meta.
Cabe destacar que no hubieron accidentes en la ruta y eso se debe a la preocupación de las autoridades de la comuna, especialmente al Alcalde de San Fernando, Luis Berwart y al personal de la Municipalidad, también destacar el apoyo de Carabineros de Chile, que dio mucha seguridad a lo largo de toda la ruta con quince funcionarios trabajando en terreno (6 motoristas entre ellos), y que además, se quedaron hasta el otro día para brindar la misma seguridad en la bajada de los pedaleros hacia San Fernando.
La jornada terminó a eso de las 20:00 hrs del sábado, con la premiación de los ganadores de las distintas categorías y un show artístico, que alcanzó su punto más alto con la actuación del grupo nacional Sol y Lluvia.
Melipilla estuvo representada por Francisco Henríquez, quién obtuvo el 2° lugar en la categoría Master B1 y un 13 lugar en la clasificación general con un tiempo cronometrado de 3:15 hrs. El ganador de la prueba, al igual que el año pasado, fue el corredor profesional Patricio Almonacid, con 2:45 hrs, quién marcó un nuevo récord para esta carrera.
En tanto, Francisco Henríquez señaló: «Esta carrera es un clásico del MTB nacional, muy dura tanto por distancia, como el desnivel de subida acumulado, ya que se suben casi 2.000 metros en esos 78 Kms. Estoy muy feliz con los resultados que obtuve. Un 2° lugar en mi categoría, 13° lugar entre todos los competidores y a solo 30 minutos del primero, me deja muy satisfecho»

ÚLTIMAS NOTICIAS

Onemi realizará prueba del Sistema de Alerta de Emergencias en Curacaví este jueves

CURACAVI.- Este jueves se realizará la prueba de Sistema de Alerta de Emergencias para celulares (SAE), en la comuna de Curacaví programada para las...

Municipio de Isla de Maipo inicia postulación para ayudas técnicas de personas discapacitadas

ISLA DE MAIPO.-El plazo para postular es hasta el 03 de marzo a las 15:00 horas, pero el llamado es a realizar los trámites...

15 familias venezolanas recibieron ayuda de la Oficina Migrante de San Bernardo

SAN BERNARDO.- 15 familias venezolanas residentes fueron beneficiadas con la entrega de una tarjeta Sodexo destinada a la compra de alimentos y artículos de...

Paine: Pueblito de Champa albergará su 2º Festival Literario

PAINE.- Este sábado 29 de enero se llevará a cabo la segunda versión del Festival Literario del Pueblito de Champa, evento organizado por la...