11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Bienvenida CITT Duoc UC Melipilla: Autoridades locales coinciden en la necesidad de avanzar en materia de innovación

MELIPILLA.- Con la participación de las principales autoridades de la comuna, representantes de empresas y directores de colegios, la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC Sede Melipilla, realizó su tradicional Bienvenida CITT (Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de Duoc UC).

Con la presencia de la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría; el asesor jurídico de la Delegación Presidencial Provincial, Jorge Zúñiga, junto a autoridades de Duoc UC sede Melipilla, representantes de empresas y directores de colegios de la zona, la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC sede Melipilla realizó la Bienvenida CITT 2022.

El Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de Duoc UC (CITT), es un espacio para crear, aprender, innovar, investigar y desarrollar proyectos que ayuden al desarrollo tecnológico de nuestro país.

En este contexto, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, destacó la importancia que tiene la tecnología y la innovación para la vida de las personas. “Hemos sido testigos y partícipes de como la tecnología entrega soluciones a problemáticas que tenemos como personas en términos de conectividad, salud. En contexto de pandemia, la tecnología ha significado una respuesta inmediata a esas necesidades”, sostuvo.

La edil añadió que “como gobierno local estamos avanzando y dando un espacio que merece a la ciencia, la tecnología, la innovación, porque creemos que entrega múltiples oportunidades y ahí debe estar el foco también”.

Además, la alcaldesa subrayó el trabajo que está realizando Duoc UC en materia de innovación. “Valorar el trabajo que está realizando Duoc UC, no solo en la comuna, sino que, a nivel nacional, incluso internacional, con los avances, las transformaciones que han proyectado de manera integral para sus estudiantes”.

Por su parte, el asesor jurídico de la Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, Jorge Zúñiga, señaló que asistir a Bienvenida CITT “ha sido una experiencia muy gratificante, al saber que es un centro de innovación que viene trabajando hace bastante tiempo, que ya tiene experiencia acumulada, y que puede ser una herramienta significativa para la solución de algunos problemas que se puedan detectar a nivel local”.

“En este sentido, como autoridad local nos corresponde evaluar cuáles son esas necesidades y aportar los recursos, y ciertamente Duoc UC tiene una labor fundamental a partir de la experiencia que ha acumulado en el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT)”, agregó la autoridad.

Balance de Duoc UC sede Melipilla

El director de carreras de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC Sede Melipilla, Roberto Cretton, valoró el apoyo que ha recibido el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT) por parte de la comunidad educativa, las empresas y de las más altas autoridades a nivel a local.

“Esto nos da a entender que este proyecto es sin lugar a duda un especio que finalmente es para crear lazos, transferir conocimientos entre todos los actores y nuestros alumnos, para crear proyectos en favor de nuestra propia comuna” precisó.

“Este espacio es de aprendizaje, creación, innovación investigación para enfrentar los nuevos desafíos en este mundo y sociedad tan cambiante”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS