12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Beneficios Estudiantiles: ¿Cuándo hay nueva fecha y cómo postular al CAE, gratuidad y becas?

NACIONAL.- Ya está la publicación de los resultados de preselección del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que facilita la inscripción simultánea a beneficios estudiantiles, entre ellos la Gratuidad, becas y créditos de arancel.

Puedes conocer los resultados de preselección en Resultados (beneficiosestudiantiles.cl), con tu RUT. Ten presente que estos resultados corresponden a las postulaciones de octubre y noviembre de 2021.

Si ni alcanzaste a postular al FUAS, no te preocupes, porque habrá un segundo período para solicitar los beneficios. Conoce todos los detalles a continuación.

¿Cuándo se puede volver a postular a los beneficios estudiantiles?

El segunda proceso de postulación al FUAS comienza el próximo 15 de febrero y termina el 15 de marzo.

La inscripción se podrá realizar Formulario de Acreditación Socioeconómico (beneficiosestudiantiles.cl)

¿Quiénes pueden postular?

Podrán postular los estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:

– Provengan de los hogares pertenecientes al 60% de menores ingresos del país.

– Se encuentren matriculados en alguna de las instituciones adscritas a la Gratuidad, en alguna carrera de pregrado con modalidad presencial.

– No posean grado de licenciatura o título profesional en una institución nacional o extranjera:

* Quienes tengan un título técnico de nivel superior solo podrán acceder a la Gratuidad si se matriculan en una carrera conducente a un título profesional (con o sin licenciatura).

* Los y las estudiantes de licenciatura podrán acceder a la Gratuidad si eligen un programa conducente a un título de profesor o profesora, pero solo se otorgará el beneficio por la duración del plan de estudios, el que no puede exceder los cuatro semestres.

– Tengan la nacionalidad chilena. Las personas extranjeras deberán contar con la permanencia definitiva o residencia. En caso de la residencia, el o la estudiante deberá contar además con la enseñanza media completa cursada en Chile.

– En caso de estudiantes de cursos superiores, podrán acogerse al beneficio quienes no hayan excedido la duración formal de la carrera.

ÚLTIMAS NOTICIAS