6.3 C
Melipilla
martes, agosto 16, 2022

Becas TIC entregará más de 900 computadores a estudiantes de 7º básico de la comuna de Melipilla

MELIPILLA.- El próximo miércoles 29 de junio, en el Liceo Bicentenario Hermanos Sotomayor Baeza, se llevará a cabo la entrega de la Beca TIC, que consiste en un computador portátil a 915 estudiantes de 7º básico, de establecimientos públicos y particular subvencionados de Melipilla.

El programa Becas TIC busca acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y apoyar los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes, a través de la entrega de un set de herramientas TIC, que incluye un computador portátil, un plan de internet por 12 meses (a través de un dispositivo de banda ancha móvil), garantía del computador e internet por 12 meses, un software educativo y otro de seguimiento de uso y rastreo.

La noticia la dio a conocer la Coordinadora Comunal de Junaeb de la Corporación Municipal de Melipilla, Leticia Carrasco.

“Queremos entregar una muy buena noticia. Este miércoles 29 de junio vamos a hacer entrega de las Becas TICS, tanto a estudiantes de colegios municipales como particulares subvencionados que estén cursando 7º básico”, señaló Leticia Carrasco.

En cuanto al retiro de los equipos, resaltó que, a diferencia del año pasado, en esta oportunidad será obligatoria la presencia del estudiante junto a un adulto responsable. En la eventualidad que el alumno no pueda asistir, deberán presentar una licencia o certificado médico que justifique su ausencia.

“En los dos años anteriores, por un tema de pandemia, el protocolo para el retiro del computador indicaba que solo el apoderado lo debía retirar. Ayer (jueves), recibimos una información nueva desde Junaeb, donde dice explícitamente que el apoderado responsable se debe presentar con el estudiante beneficiario para hacer retiro del pc”, afirmó la Coordinadora Comunal, agregando que “si el alumno estuviera enfermo, el apoderado debe presentar una licencia médica para retirar el computador. Si no tiene un documento para justificar la inasistencia del estudiante, entrará en calidad de rezagado, lo cual significa que podrá retirar el computador en una fecha posterior”, aseguró.

En el desglose general, 832 computadores serán para estudiantes de establecimientos públicos, y 83, para alumnos y alumnas de colegios particulares subvencionados.

Consultada por los antecedentes que deben presentar para recibir el computador, dijo que es la cédula de identidad del apoderado y estudiante; si el adulto cuenta con la tutoría legal, deberá presentar, además, una copia del acta judicial que le acredite como tal. En caso que la o el estudiante no posea cédula de identidad, podrá presentar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) vigente o el certificado de nacimiento chileno. Si es extranjera/o, y aún no posee cédula de identidad chilena, deberá presentar el documento de identificación vigente de su país de origen y, por último, deberán presentar el Pase de Movilidad actualizado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

En Paine, la buena convivencia escolar se conecta con las redes sociales

PAINE.- “Este trabajo está pensado en estudiantes, padres y madres, porque sabemos que la era digital ha avanzado mucho más rápido que nosotros, y...

Ministerio de Agricultura lanza Trigésima Versión del Concurso Historias de Nuestra Tierra

REGIONAL.- El tradicional certamen organizado por FUCOA, que lleva tres décadas rescatando y difundiendo las historias, mitos y tradiciones de los territorios rurales del...

Cursos Cortos “Vive tu Vocación” de Duoc UC Melipilla recibe inscripciones hasta hoy martes 16 de agosto

MELIPILLA.- Los cupos son limitados y las inscripciones estarán abiertas hasta hoy martes 16 de agosto. El próximo 22 de agosto inicia la nueva versión...

Exitosas jornadas de actividades en colegios y vacunación felina realizadas por el Centro de Atención Canina y Felina de Melipilla

MELIPILLA.- Destacan charlas y talleres de educación y cuidado impartidos en distintos colegios así como también los operativos de vacunación felina que seguirán este...