Martes, Mayo 21, 2024

Becas TIC 2023: Alcaldesa Olavarría destacó que más de mil estudiantes de Melipilla hayan sido beneficiados con notebook de JUNAEB

MELIPILLA.- En el marco del Programa Becas Acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC), esta semana la Junta Nacional de Auxilio y Becas (JUNAEB) realizó la entrega de 1.189 notebooks con conexión a internet para estudiantes de Melipilla.

Los beneficiados fueron los alumnos y alumnas de 7mo básico pertenecientes a establecimientos municipales, subvenciones y con Necesidades Educativas Especiales (NNE).

En la ceremonia realizada en el Liceo Politécnico, participó la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, quien agradeció profundamente a la JUNAEB, ya que “gracias a la generación de este tipo de iniciativas, estamos disminuyendo la brecha en lo que respecta al acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación”.

También, la autoridad municipal destacó que durante este año, la Beca TIC haya tenido un aumento de un 21%. “Lo que en la práctica significa que 252 estudiantes más de nuestra comuna recibirán este beneficio. Sin lugar a dudas, un gran esfuerzo de la JUNAEB y del Gobierno del Presidente Gabriel Boric”, agregó.

Por su parte, la directora nacional de la JUNAEB, Camila Rubio, declaró que a través de este tipo de acciones se están dando claras señales respecto al rol histórico que cumplen como institución. “Somos una institución que asegura las condiciones para la mantención de niñas, niños y jóvenes en el sistema educativo formal”, manifestó.

Además, reveló la importancia que tiene la entrega de las becas TIC para generar una mayor equidad en la educación. “Las becas TIC, son un hito significativo en el compromiso de proporcionar igualdad de oportunidades a todos nuestros estudiantes. Al brindarles estos computadores, estamos abriendo las puertas hacia un aprendizaje más accesible y un futuro lleno de posibilidades”, agregó.

Por último, la secretaria general de la Corporación Municipal de Melipilla, Karen Cisternas, destacó el gran impacto que tiene la entrega de este tipo de beneficios no solo para los estudiantes, sino que también para sus familias. “Los estudiantes están teniendo una herramienta que es fundamental y que no solamente les afecta y les impacta a ellos, sino que también a sus familias porque también es una herramienta colaborativa”, sentenció.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS