11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

“Barrio Estación”, de San Bernardo, uno de los 15 ganadores del Programa de Reactivación para Centros y Barrios Comerciales Pymes

SAN BERNARDO.- El Centro de Desarrollo Social “Barrio Estación” es uno de los 15 barrios comerciales de la Región Metropolitana que fueron beneficiados hoy con el Programa de Reactivación para Centros y Barrios Comerciales Pymes, que impulsa Sercotec. La buena noticia le permitirá recibir a la organización sanbernardina $35 millones para gastar en insumos, arriendos, pago de sueldos, consumos básicos, obras menores que aporten a la habilitación y mantenimiento del espacio público, gastos en campañas comunicacionales y adquisición de implementos sanitarios, entre otros gastos.

“Los barrios comerciales son clave para el desarrollo de las comunidades en los distintos territorios del país y siempre han sido parte importante del trabajo de Sercotec. Conocemos de cerca las dificultades que han pasado este último tiempo, por eso estamos muy felices por los Barrios que se adjudicaron este año el Reactívate Barrios Comerciales, un programa con el que podrán levantarse y mejorar su oferta comercial”, afirmó el director nacional de Sercotec, Bruno Trisoti.

Por su parte, la seremi de Economía, Magnolia Saavedra, agregó que “nuestro ministerio de Economía, Fomento y Turismo está muy feliz con este programa de Barrios comerciales que permite también seguir trabajando en la línea de la reactivación económica”.

ÚLTIMAS NOTICIAS