12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Banda delictual «Los Gatos de Buin» asaltan camiones en plena ruta

BUIN.- Uno de los choferes de estas máquinas asaltadas denuncia que «es algo de todos los días» y que incluso suelen ser los mismos sujetos. Cuenta además que al menos uno de los delincuentes había sido detenido, pero «a los dos días lo volví a ver ahí», en la intersección donde esperan los vehículos para concretar el hurto en la comuna de Buin.

Se trata de hábiles delincuentes que suben a camiones, repletan sacos con la carga que trasladan y luego descienden de las máquinas con su botín. En el caso de Buin, principalmente, los delincuentes roban frutas y abarrotes.

«Los Gatos de Buin», es una banda de al menos tres sujetos que suelen ubicarse en la intersección de Bernardino Bravo con calle Estación. Allí esperan que lleguen los camiones o si no se dirigen hacia las afueras de las empresas empaquetadoras desde donde salen los vehículos. Quienes se dedican a la seguridad de estos camiones indican que este tipo de robos han aumentado considerablemente, al menos un 20%. Y uno de los choferes afectados, asegura que “son todos los mismos. Incluso carabineros lo habían detenido y después a los dos días lo volví a ver de nuevo ahí”, cuenta. Dice además que esto sucede “toda la temporada, es algo de todos los días”.

Tras concretar los robos, los asaltantes se dirigen a las poblaciones de Buin, donde puerta a puerta reducen los objetos. Desde Carabineros reiteraron el llamado a realizar las denuncias al ser testigos de estos hechos.

 

Fuente: chilevision.cl

ÚLTIMAS NOTICIAS