8.6 C
Melipilla
jueves, mayo 19, 2022

BancoEstado anuncia ajuste a la baja de tarifas asociadas a la CuentaRUT

NACIONAL.- BancoEstado informó que con el objetivo de unificar y “hacer más sencillo” su esquema tarifario, simplificó los valores de las comisiones de la CuentaRUT.

Con lo anterior, detalló que “13,6 millones de clientes de este producto podrán contar con los valores más bajos disponibles”.

Las nuevas tarifas

Bajo este único modelo tarifario serán gratuitas las transferencias de fondos hacia cuentas BancoEstado, las consultas de saldo y solicitud de cartolas en todos los canales del banco y las compras a través de Compraquí, RedCompra y Webpay.

Por otra parte, los giros en canales propio, tales como cajeros automáticos, sucursales, oficinas de BancoEstado Express y CajaVecina tendrán un valor de $200.

Los giros en cajeros automáticos de otros bancos bajarán de $480 a $300, mientras que las transferencias a cuentas de otras entidades se mantendrán en este último valor.

“Cabe destacar que al día de hoy, ya el 80% del total de transacciones son sin costo”, añadió el banco.

En tanto, a las personas de 65 años o más no se les cobrarán en el mes las tres primeras operaciones que impliquen un costo (giro en cajero automático, transferencias electrónicas a otros bancos, etc.).

Por último, para quienes hayan habilitado el uso internacional en su cuenta, la comisión tanto para giros y compras en el extranjero, como para compras por internet realizadas desde Chile, tendrá un valor del 1,90% del monto de cada transacción, con un mínimo de US$0,5.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se retomó la entrega de Lutocares en Curacaví mejorando la disposición de residuos sólidos

CURACAVI.- El pasado jueves 12 de mayo se retomó la entrega de Lutocares, en lugares que habían quedado pendientes por la emergencia sanitaria de Covid-19. Para...

Hasta la comuna de María Pinto se trasladará este viernes un nuevo Gobierno en Terreno

MARIA PINTO.- La actividad es organizada por Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, en colaboración con la municipalidad, plaza ciudadana que se realizará en dependencias...

Pumas FC ya tiene nuevo técnico: Ned Barbosa asume el mando del equipo

MELIPILLA.- Después de la salida de Claudio Quintiliani, Pumas FC de Melipilla se abocó a la tarea de encontrar prontamente a su próximo director...

San Bernardo lanza ambicioso plan de reciclaje con activa participación de brigadas ecológicas escolares

SAN BERNARDO.- “Reciclando transformamos San Bernardo”. Así se denomina el programa de reciclaje presentado por la municipalidad de San Bernardo y cuyo objetivo es...