13.6 C
Melipilla
martes, noviembre 29, 2022

Balance de Año Nuevo: 14 fallecidos y 60 detenidos por conducir bajo efectos del alcohol

REGIONAL.- Este sábado Carabineros entregó un balance preliminar de la salida de vehículos desde la Región Metropolitana en el contexto de las celebraciones del Año Nuevo 2022, detallando que entre el jueves hasta hoy sábado han salido aproximadamente 280 mil automóviles por las distintas rutas de la capital.

En cuanto a la cifra de fallecidos, el mayor Cristián Moraga, informó que durante las primeras horas del 2022 se registraron 14 fallecidos y cerca de 60 personas fueron imputadas por conducción de los efectos de la droga y el alcohol.

Además, el funcionario policial indicó que se reportaron “alrededor de 400 accidentes a lo largo del país, 288 lesionados y 14 fallecidos”.

Respecto al retorno, se proyecta que más 400 mil automóviles volverán a Santiago. “Para ello hay distintas medidas de gestión vial, asociadas especialmente en la Autopista del Sol y la Ruta 68, que a contar de las 12 del día van a agregar una pista más hacia la región, para que la ciudadanía asegure sus desplazamientos hacia acá”, cerró.

ÚLTIMAS NOTICIAS