8.4 C
Melipilla
sábado, abril 10, 2021

Avioneta cae sobre una vivienda en Curacaví: Accidente provocó incendio en el lugar

CURACAVI.- Hoy miércoles por motivos que se desconocen, una avioneta cayó sobre una vivienda en la comuna de Curacaví provocando un incendio en el inmueble, por lo cual llegó personal de Bomberos para controlar la emergencia.

El hecho ocurrió en el camino El Toro, a la altura del kilómetro 2 y, según se informó, solo el piloto resultó lesionado aunque sin riesgo vital, por lo cual fue trasladado a un recinto asistencial.

Además se informó que en el momento del accidente no había moradores en la casa de material ligero, ubicada en un sector rural de la comuna.

Incendio Controlado

Desde Bomberos señalaron que será el Departamento de Estudios Técnicos el que procederá a realizar una investigación para establecer las causas del accidente.

«Ya está controlado el incendio y estamos trabajando en la fuga que hay de combustible», señaló el comandante de Bomberos, quien confirmó además que no hay otras personas lesionadas.

En tanto desde Carabineros, el capitan Juan Carlos Parraguez indicó que «el piloto salió por sus propios medios con algunas lesiones leves al parecer. Logró escapar y en la vivienda no había personas».

Además, agregó que «las personas que habitan la casa se encontraban en labores de trabajo a esta hora por eso no había nadie».

«No es primera vez que ocurre un hecho similar»

Por otra parte, el alcalde Juan Pablo Barros, manifestó que no es primera vez que ocurre un hecho como este: «La información que tenemos es que esta avioneta tuvo un accidente hace alrededor de dos meses cuando quedó en la mitad de un potrero y obviamente estamos recabando todos los antecedentes porque si no se hicieron las reparaciones correspondientes y se generó este accidente, estamos hablando de una situación grave».

«Estamos tratando de comunicarnos con la Dirección de Aeronáutica Civil para poder recabar todos los antecedentes y eventualmente iniciar todas las acciones legales respecto del piloto y del aeródromo de Curacaví por la mantención de la avioneta», expresó.

 

Fuente: mega.cl

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alcalde Iván Campos Exige al Gobierno Habilitar Tercera Pista en Av. Vicuña Mackenna Frente a Nuevo Hospital de Melipilla

MELIPILLA.- Sin duda alguna, el nuevo Hospital San José, que se está construyendo en el sector nororiente de la comuna, es un gran avance...

Tras más de 9 mil casos Covid: Sólo 87 camas UCI quedan disponibles en la Región Metropolitana

NACIONAL.- El Ministerio de Salud dio a conocer este viernes un nuevo reporte, donde informaron la mayor cifra de contagios diarios de coronavirus en...

“Estamos viviendo un momento crítico”: Ministro Paris se refiere a los 9 mil casos diarios de Covid reportados hoy

NACIONAL.- “Hoy tengo que informar que hemos tenido 9.171 casos nuevos de Covid-19″, indicó esta mañana el ministro de Salud Enrique Paris, quien de...

Padre Hurtado: Secuestran a conductor para intentar robar camión que circulaba por la Autopista del Sol

PADRE HURTADO.- Un violento intento de robo sufrió un camionero en la Autopista del Sol, a la Altura de Padre Hurtado, la mañana de...