13.8 C
Melipilla
miércoles, febrero 1, 2023

Avanzan trabajos del Cuartel de la 2° Compañía de Bomberos de Curacaví en Patagüilla  

Luego del acto simbólico de la primera piedra en los terrenos donde estará ubicado el nuevo cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Curacaví en Patagüilla, que contó con la Intendenta Karla Rubilar, el Alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros y diversas autoridades, junto a representantes del Cuerpo de Bomberos, Conaf y vecinos del sector, la empresa a cargo de las obras realizó la instalación de faenas en el lugar.

Tras efectuar el trazado del edificio y verificar algunos datos técnicos, comenzaron a trabajar en las excavaciones de los cimientos y se hormigonaron las fundaciones. A ello se suma la revisión del proyecto y su mecánica de suelos, para luego preparar la enfierradura para las vigas de fundación y pilares.

Como se puede apreciar el proyecto diseñado y presentado por la Municipalidad de Curacaví, finalmente está comenzando a ejecutarse luego de años de gestión para obtener su financiamiento.

El nuevo cuartel será de dos pisos de 476 metros cuadrados, con áreas administrativas, sala de máquinas, bodegas, departamento cuartelero, estacionamientos, además de oficinas de oficiales, guardia nocturna masculina y femenina. La inversión asciende a 653 millones, los cuales fueron aprobados por el Gobierno Regional, a través del FNDR, aportando el municipio 300 millones de la cuota del Transantiago al proyecto.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS