13.8 C
Melipilla
miércoles, febrero 1, 2023

Avanzan obras de Proyecto “Plaza Acceso Costado CECOSF” Población Padre Demetrio

La recuperación de espacios con áreas verdes, jardines, juegos y máquinas para hacer ejercicios, puede ser un factor preponderante para disminuir la delincuencia, cambiar la mentalidad y estilo de vida de los vecinos.

plaza pdemetrioEste es el objetivo que el Programa “Quiero Mi Barrio”, que en la comuna ejecuta la Municipalidad de Melipilla, desarrolló en la Población Padre Demetrio Bravo, a través del Proyecto “Plaza Acceso Costado CECOSF”. El cual tuvo una inversión de $93.618.104.

Para conocer el estado de la obra, la mañana de ayer, representantes técnicos/administrativos, comisión vecinal, contraparte municipal, equipo de barrio y empresa contratista visitaron la plaza, donde verificaron el avance de un 98% de la iniciativa, que comenzó a finales de marzo y tenía fecha de término para agosto de 2018, sin embargo, gracias a la óptima respuesta de la compañía ejecutante, la recepción final podría estar la próxima semana o la subsiguiente para el respectivo traspaso municipal.

Miriam Soto Pacheco, asistente social y contraparte técnica profesional del Programa “Quiero Mi Barrio” señaló que se recuperó un espacio muy importante para el sector. “Hoy hay una mayor holgura y vida en este lugar. Se recuperaron las máquinas de juego y estamos a la espera del traspaso definitivo al municipio para su correspondiente cuidado y mantención. Creo que, desde el momento que recuperas un espacio, es un signo de mayor cultura, entonces, esperamos que la comunidad, quien solicitó este proyecto, tengan el cuidado y cariño para mantener una instancia donde siempre denunciaron malas prácticas, con la finalidad de darle el sentido de mejorar la calidad de vida de la población”.

Paulina Medel, coordinadora territorial urbana de la SEREMI de Vivienda destacó que la obra tuvo un avance muy rápido, gracias a la cooperación de los vecinos y la empresa constructora que -como ya conocía el lugar- sabía cómo trabajar y proceder. “Además, como fue ejecución SERVIU, hubo una labor muy más expedita y contamos con bastante apoyo del Equipo de Barrio de la contraparte municipal, para avanzar en los trámites y procedimientos que había que hacer”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS