10.8 C
Melipilla
jueves, diciembre 1, 2022

Avanzan los Huertos Urbanos vecinales en comuna de Peñaflor fortaleciendo la sustentatibilidad y el medioambiente

PEÑAFLOR.- El municipio de Peñaflor a través del programa de Huertos Urbanos de Peñaflor liderado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) tiene como objetivo promover una vida saludable y el cuidado de nuestro medioambiente.

La iniciativa se está tomando de positiva manera diferentes espacios vecinales, y actualmente se trabaja en la preparación del suelo del segundo huerto comunitario en el sector de Las Lomas. En este sector de Peñaflor, al igual que en la zona de Los Húsares, se realizarán distintos sistemas de cultivos para la plantación de múltiples hortalizas, desarrollándose e implementando bancales en altura y también cultivos más tradicionales, como siembras en el suelo.

El objetivo de esta interesante y participativa idea es convertir Peñaflor en una comuna sustentable y saludable, que recicla sus residuos y que busca fomentar el autoconsumo comunitario, a través de la creación de huertos comunitarios y familiares en toda la comuna.

Para ello, el municipio ha dado los primeros pasos, trabajando junto a los vecinos de Los Húsares y ahora de Las Lomas, asesorándolos en terreno y entregando las herramientas para construir sus propios huertos. Lo cuál se complementará con un curso de agroecología que los dotará de conocimientos sobre los diferentes cultivos y hortalizas.

Para realizar consultas sobre esta iniciativa escribe al correo electrónico: huertos.urbamos@penaflor.cl

ÚLTIMAS NOTICIAS