6 C
Melipilla
sábado, julio 31, 2021

Autoridades visitaron a emprendedoras de Curacaví para hacer llamado a postular al Bono Alivio MYPES para mujeres

CURACAVÍ.- Las autoridades visitaron la comuna de Curacaví para dar a conocer medida del Gobierno de apoyar la reactivación económica de micro y pequeñas empresas afectadas por la pandemia, y el apoyo adicional para aquellas cuyas propietarias sean mujeres rurales para que se hagan parte del beneficio.

La Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, la Seremi RM Mujer y Equidad de Género, Carolina Oyarzún y el Seremi de Agricultura, José Pedro Guilisasti, se reunieron con el alcalde Juan Pablo Barros Basso, para visitar a la Agrupación Raimapu, destinada a la producción de flores en Curacaví y contarles acerca del Bono Alivio MYPES, el cual entrega un adicional del 20% a mujeres emprendedoras.

“Aquí estamos, junto con el alcalde y la Asociación Raimapu, con estas mujeres que tienen este emprendimiento de flores que pudimos recorrer. Estamos con los seremis de agricultura y de la mujer en esta noticia de entregarle a las mujeres este nuevo bono de alivio a las pymes con el cual pueden postular en www.sii.cl. Parte importante de las herramientas del Gobierno para apoyar a las pymes en este tiempo que ha sido difícil y que requiere un esfuerzo para volver a levantarse y continuar trabajando”, así, la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga relevó el apoyo entregado a pequeñas agricultoras productoras de flores de la región Metropolitana.

El alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros Basso dijo también que “para nosotros es un orgullo Flores Raimapu, de mujeres de la comuna y creo que este es un doble reconocimiento. Por una parte, al esfuerzo que ha hecho el sector agrícola que en Curacaví se ha visto un importante esfuerzo para seguir produciendo, seguir generando empleos y poder seguir alimentando y dando todos los frutos de la tierra a las ciudades. Por otro lado, también reconociendo las mujeres que son tan importantes con todo el esfuerzo, empeño y empuje que tienen y que además se está reconociendo con este bono adicional de apoyo, así que esperamos que esto sea un espaldarazo para que puedan seguir trabajando, produciendo y llevando el sustento a sus familias”.

La ministra Undurraga destacó que este incentivo tiene un aporte especial para el emprendimiento de las mujeres. “Este bono alivio tiene un 20% más de apoyo a las mujeres y esto es un reconocimiento a las mujeres rurales que han seguido trabajando, no solamente trabajando en sus proyectos, sino que también apoyando a sus familias y a sus comunidades. El rol de la mujer es esencial en el área social, económica, como cuidan el medioambiente y este bono también va a dar cuenta de ese reconocimiento”, señaló.

La Ley Pro Pymes se suma a la que creó el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia Universal, que está llegando al 100% de las familias del Registro Social de Hogares. Es decir, va a beneficiar a 7 millones de hogares y más de 15 millones de compatriotas, a partir del 29 de junio. Y el bono de alivio es de $1 millón para las Mypes que se encuentren o no exentas del pago de IVA, que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2020 y que sus ingresos anuales por ventas no hayan superado las UF 25.000 durante el año calendario 2020.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva a ex carabinero que dejó ciega a Fabiola Campillai

SAN BERNARDO.- La Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la medida cautelar de prisión preventiva contra el ex carabinero Patricio Maturana Ojeda, quien...

Camión robado con carne en San Antonio fue encontrado en Lonquén Norte

CALERA DE TANGO.- Personal de la subcomisaría de Calera de Tango, con apoyo de móviles de seguridad municipal, encontraron este mediodía un camión con...

Convocatoria repartirá $4 mil millones para apoyar las mejores soluciones de innovación en el agro

NACIONAL.- Proyectos con fines de comercialización (interés privado) o para implementación de libre acceso (interés público) son los dos tipos de iniciativas de innovación...

Invitan a cooperar con almuerzo solidario a beneficio de Bombero de Talagante

TALAGANTE.- Un almuerzo a beneficio del voluntario de Bomberos Jaime Bull, se realizará mañana sábado en la Primera Compañía de Bomberos de Talagante. Joanna Silva,...