13.5 C
Melipilla
lunes, febrero 6, 2023

Autoridades visitan comuna de Alhué para conocer terrenos donde se emplazará futuro CESFAM

Nuevo Centro de Salud Familiar atenderá a toda la comuna de Alhué, y será primer centro de la Región Metropolitana en contar con sala de rayos, reemplazando la actual posta de salud que data del año 1927.

CESFAM alhue abrilEn visita a la comuna de Alhué, el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, junto al Intendente Regional, Claudio Orrego, Seremi de Bienes Nacionales, Felipe Morales, Consejera Regional, Paula Zúñiga, Alcalde de Alhué, Roberto Torres, y la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, visitaron los terrenos donde se construirá el futuro CESFAM de la comuna, que contará con dos pisos y cerca de 1.290 M2 de construcción.

Roberto Torres, Alcalde de Alhué indicó que “es un sueño, el que se va a hacer realidad en el corto plazo, que hemos estado esperando por décadas, ya que actualmente la infraestructura de la Posta de Alhué data de 1927, lo que nos permitirá tener una mejor calidad de vida a todos los Alhuinos”. Asimismo, el edil destacó que será el primer CESFAM de la Región Metropolitana que va a contar con una sala de Rayos X, lo que permitirá tomar este tipo de exámenes en la zona, ya que la comuna está a 100 kilómetros del hospital Base que se ubica en la comuna de Melipilla. En este sentido agradeció además al Intendente, Claudio Orrego, como a la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, a los concejeros regionales y a todos quienes hicieron posible que la comuna tenga un CESFAM y una mejor calidad de salud para todos los alhuinos.

Finalmente la Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, indicó que próximamente se contará en Alhué con el CESFAM, y agradeció al alcalde las gestiones en inversión para la comuna, tras lo cual espera seguir trabajando en conjunto, a fin de conseguir a que los vecinos cuenten con una mejor calidad de vida.

ÚLTIMAS NOTICIAS