Viernes, Junio 14, 2024

Autoridades supervisan operativo de fiscalización de automóviles y motocicletas en Talagante y El Monte

TALAGANTE.- La acción se enmarca en el plan “Calles Protegidas” que impulsa el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Durante la mañana de este lunes, se llevó a cabo una jornada de controles preventivos en ambas vías de la ruta G78, a la altura del límite comunal de El Monte y Talagante, dirigido a vehículos particulares, motocicletas y buses de transporte público rural, a cargo de funcionarios del Programa Nacional de Fiscalización de Transportes, personal de Carabineros de la Prefectura Costa e inspectores municipales de ambas comunas.

La delegada presidencial provincial de Talagante, Stephanie Duarte, y el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Roberto Santa Cruz, supervisaron el operativo y manifestaron, al matinal “Contigo en La Mañana” de Chilevisión, la relevancia del plan “Calles Protegidas”, impulsado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, con la finalidad de avanzar en mayor seguridad vial.

Sobre esto último, tuvo palabras el seremi Roberto Santa Cruz, quien comentó que “a nivel nacional llevamos más de 170 mil controles, con cerca de 47 mil partes y 5 mil vehículos sacados de circulación. Son números que permiten evaluar de buena manera el plan “Calles Protegidas”, cuya aplicación está permitiendo fiscalizar donde antes no se fiscalizaba”.

Al respecto, la delegada Stephanie Duarte planteó su conformidad por la labor realizada, pero su preocupación por la gran cantidad de personas que infringían la Ley de Tránsito.

“Valoramos que se haya llevado a cabo la fiscalización de vehículos en este sector, a partir de lo que se nos había requerido por parte de la comunidad, pero nos sorprende negativamente la alta frecuencia de casos en los que no se portaba licencia o incurría en delitos. Lamentablemente, creo que se ha naturalizado, por lo que es crucial que continuemos llevando a cabo estos operativos”, señaló.

Al finalizar la jornada, se contabilizaron un total de 400 controles preventivos realizados, con un resultado de 40 infracciones y 3 detenidos; uno por ocultamiento de placa patente, otro por conducir un furgón de transporte sin contar con licencia profesional, y otro por falsificación de sus documentos.

ÚLTIMAS NOTICIAS