11.5 C
Melipilla
sábado, febrero 4, 2023

Autoridades se reúnen para beneficiar a vecinos sin energía eléctrica

cge

La gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, convocó a una reunión de trabajo al Seremi de energía, Sergio Versalovic y al gerente de Comunidades e Instituciones de CGE, Juan Carlos Oliver, con el propósito de avanzar y generar un plan de trabajo para que la energía eléctrica llegue a localidades que no cuentan con luz en la provincia, instancia en la que participó el alcalde de San Pedro, Manuel Devia, y representantes de los municipios de la provincia.

La Gobernadora destacó que “la idea es ver de qué manera generamos un programa de trabajo rápido para levantar la información. Nosotros hemos trabajado profundamente este tema, porque no es posible que en pleno siglo XXI nuestras comunas rurales no tengan luz. Nuestra proyección de trabajo, antes de irnos del gobierno, es dejar instalado un proyecto que lleve a que nuestros vecinos y vecinas puedan contar con este recurso.

Por su parte, el seremi de energía, Sergio Versalovic, señaló que uno de los desafíos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha sido avanzar en la cobertura de los servicios. “A veces nos olvidamos, pero en la Región Metropolitana aún tenemos vecinos sin acceso a energía eléctrica o tienen un suministro de muy mala calidad, principalmente en zonas en las cuales se han ido agregando nuevos usuarios a un arranque eléctrico que era destinado para una sola vivienda. En todos estos casos, de acceso y regularización, es importante poder abordarlos de manera conjunta, con los municipios, con la empresa distribuidora eléctrica, así encontrar la mejor alternativa y con un suministro seguro, confiable y de calidad”.

Finalmente, el gerente de Comunidades e Instituciones de CGE, Juan Carlos Oliver, expuso que “nosotros siempre estamos dispuestos a mejorar la calidad de vida de las personas, por ello vamos a acudir a este llamado de la gobernadora. Evidentemente aquí se debe cumplir una serie de requisitos que son importantes que están establecidos en la ley, no obstante, estamos abiertos a dar algunas soluciones alternativas para que las familias puedan contar con energía eléctrica en forma individual, que es lo más conveniente y seguro para ellos”, enfatizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS