13.5 C
Melipilla
lunes, febrero 6, 2023

Autoridades se reúnen para abordar puntos sobre extranjería en la provincia

encuentro-cta-sept

Con la presencia de diversos servicios públicos, se realizó un nuevo encuentro del Comité Técnico Asesor –CTA-, encabezado por la gobernadora provincial, Cristina Soto, acompañada por el teniente coronel de carabineros, Lincoyán Valenzuela, y Vladimir Vega, subjefe Bicrim de Melipilla, junto a los directivos de los diversos servicios  de la provincia, el cual tuvo por finalidad dar a conocer por parte de la Brigada de Criminalística (Bricrim), algunos índices y estadísticas respecto al tema de extranjería a nivel nacional. 

La autoridad provincial, Cristina Soto, señaló que el encuentro se gestó tras solicitar al subprefecto jefe unidad de Policía de Investigaciones, Marco Venegas, orientación respecto a las líneas y protocolos sobre extranjeros que se maneja en el país, y en especial, en la provincia.

Al respecto, señaló que “nosotros queremos hacer un trabajo serio y responsable. Hoy día sabemos que tenemos extranjeros ilegales, y lo que queremos, es apoyar que ellos puedan regularizar su situación aquí en la provincia, lo que les permitirá a ellos obtener sus derechos como corresponde”.

La gobernadora añadió que este tipo de encuentros permite que se vayan creando y generando las políticas que se requieren a nivel provincial, haciendo un llamado a los extranjeros “para que se acerquen a la gobernación para informarse y revisar su situación, así  ver cómo podemos ayudar a regularizar los papeles, donde también queremos preocuparnos por los hijos de los extranjeros, principalmente por el tema educación y salud que es importante”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS