3.5 C
Melipilla
martes, septiembre 21, 2021

Autoridades se reúnen con vecinos de Villa Las Hortensias de Calera de Tango

CALERA DE TANGO.- Durante la mañana de este día lunes, el Delegado Presidencial Regional, Felipe Guevara, junto a la Delegada Presidencial Provincial del Maipo, María José Puigrredón, visitaron a las familias de la Villa Las Hortensias de Calera de Tango para conocer los avances en los arreglos que cada familia le está haciendo a su nuevo hogar.

Estas viviendas fueron entregadas hace algunos días a 180 familias, que luego de casi 18 años de espera ven concretado el sueño de la casa propia.

María José Puigrredón destacó la visita de la autoridad regional, señalando que “fuimos con el Delegado Presidencial Regional a visitar la Villa Las Hortensias ya que a principios de septiembre entregamos esas casas con el Ministerio de Vivienda a 180 familias de la comuna de Calera de Tango que obtuvieron su casa propia, después de una espera de casi 18 años desde que se conformó el Comité Nueva Esperanza”

“Pudimos apreciar cómo iban los avances de los arreglos que cada familia le está haciendo a las casas, como le estaban poniendo distintos pisos, distintos colores en las murallas, y pudimos también ver las áreas comunes que tienen multicanchas, juegos infantiles, áreas verdes ya instaladas, así que fue un proyecto bien bonito que se demoró muchos años pero que hay un esfuerzo bien importante”, detalló Puigrredón.

Análisis de las problemáticas y soluciones para la comuna

Luego de reunirse con los vecinos de esta villa, las autoridades se juntaron con la alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora para dialogar sobre las problemáticas y futuras soluciones para la comuna.

“Conversamos con ella sobre las principales problemáticas de la comuna, cuáles eran las urgencias y finalmente como nosotros en nuestro rol de Gabinete Regional podíamos apoyarla en distintas áreas, así que fue una reunión bien ejecutiva donde nos pudo contar como era su visión de estos últimos meses que lidera la comuna, para que el Delegado Presidencial Regional pueda instruir a cada Seremi o a cada área para trabajar en pos de los vecinos de Calera de Tango”, señaló la Delegada Provincial del Maipo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ministra Karla Rubilar entrega Fondo Nacional del Adulto Mayor 2021 en la Provincia del Maipo

SAN BERNARDO.- Hasta la Delegación Presidencial Provincial del Maipo, en San Bernardo, llegó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, para entregar...

Balance post Fiestas Patrias: 15 accidentes de tránsito a nivel provincial

MELIPILLA.- La mañana de este lunes, el Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Javier Ramírez, hizo entrega del balance tras las celebraciones por fiestas patrias...

Alertan sobre tercer proyecto de Torres de Alta Tensión entre El Bajo y Cerro El Sombrero

MELIPILLA.- Un tercer proyecto de torres de alta tensión se construiría entre la Subestación Alto Melipilla ubicada en el Cerro El Sombrero y la...

Cámara de Comercio de San Bernardo y U. “Alberto Hurtado” investigan problemas y virtudes del sector

SAN BERNARDO.- La Cámara de Comercio de San Bernardo participó en un estudio realizado por la Universidad “Alberto Hurtado” para obtener la mayor información...