13.8 C
Melipilla
miércoles, febrero 1, 2023

Autoridades se reúnen con Primera Compañía de Bomberos de Melipilla

Reunión Cuerpo Bomberos Primera

Durante el encuentro se revisó la situación que vive la compañía tras perder por vía judicial parte de los terrenos del cuartel general que utilizan actualmente.

En dependencias del Cuartel General de Bomberos de Melipilla se realizó un encuentro para analizar la lamentable situación que afecta a la Primera Compañía, quienes deberán desalojar las dependencias tras perder por vía judicial parte de los terrenos del cuartel general.

En la reunión estuvo presente la gobernadora de la provincia, Cristina Soto, instancia que fue encabezada por el superintendente de la institución, Sergio Meza, participando además el director nacional de Bomberos Miguel Reyes; el alcalde de la comuna, Iván Campos; el presidente regional de Bomberos, Claudio Bustamante; junto a otras autoridades.

La gobernadora Cristina Soto expuso tras el encuentro que se dejó claro las alternativas a seguir: “una de ellas es la compra de terreno, donde existe el compromiso de parte del presidente nacional de apoyar con una parte mediante un préstamo que se va a hacer a bomberos. Además, en conjunto con el alcalde vamos a ir a la Subdere a solicitar los recursos que nos estaría faltando”.

En esta línea, añadió que se buscará paralelamente armar una estrategia comunicacional para explicar a la comunidad lo que está ocurriendo.

Por su parte, el director nacional de Bomberos Miguel Reyes manifestó que “existe el compromiso de todos los organismos en colaborar para dar solución definitiva al problema que afecta al cuerpo de bomberos de Melipilla, quienes deben entregar parte de la propiedad que tuvieron por mucho tiempo, y con legítimo título, pero que no contó con sustento legal suficiente para revertir la situación en tribunales. Por consiguiente, nuestro compromiso es la adquisición de un terreno, para cuyo efecto nosotros vamos a aportar la suma de 90 millones de pesos a través de un préstamo que vamos a otorgar al cuerpo de bomberos de Melipilla.

Finalmente el alcalde de Melipilla, Iván Campos dijo que “la Junta Nacional habla de un préstamo a Bomberos de Melipilla, siendo que la junta nacional tiene recursos para emergencias. Aquí nosotros esperábamos que la junta entendiera el problema y apoyara con recursos, haciéndose cargo del problema”, exponiendo que existe la disposición del municipio y gobernación para buscar fórmulas que nos permita llegar a una solución tanto a nivel de gobierno regional como gobierno central.

ÚLTIMAS NOTICIAS