13.8 C
Melipilla
miércoles, febrero 1, 2023

Autoridades se reúnen con padre de Valentina Maureira para evaluar corrida por la donación de órganos

La gobernadora de la Provincia de Melipilla, Cristina Soto, junto al Ministro del Deporte, Pablo Squella, sostuvieron un importante encuentro con Freddy Maureira, padre de la niña melipillana que falleció el 2015 de fibrosis quística, con el propósito de generar una maratón que sensibilice y promueva la donación.

Reunión Freddy Maureira - visita ministroLa gobernadora de Melipilla, Cristina Soto y el Ministro del Deporte, Pablo Squella, sostuvieron una importante reunión con Freddy Maureira, padre de Valentina, niña que falleció el año 2015 de fibrosis quística, con el propósito de organizar una corrida por la donación de órganos, así sensibilizar al país en la materia.

La autoridad provincial expuso que “la idea es generar una carrera, donde esperamos que en un par de semanas podamos tener esto visto. El ministro verá en qué nos puede apoyar, asimismo, queremos reunirnos con DUOC UC, quienes se quieren hacerse parte de la donación de órganos, por tanto estamos muy satisfechos”, calificando de positivo el encuentro.

Por su parte, Freddy Maureira manifestó que en el encuentro planteó las tareas que dejó Valentina. “Las autoridades tomaron esto con muy buena disposición, y espero contar con una respuesta la próxima semana, por tanto, estoy muy contento de que se sigan desarrollando las tareas que dejó Valentina”, explicando que la maratón por la donación de órganos es una de las más relevantes para concientizar a la población sobre este tema.

Maureira indicó que dentro de las otras metas a conseguir es que los recintos hospitalarios cuenten con salas especiales para niños con enfermedades especiales; hacer casas de acogida para los padres a nivel país, así puedan quedarse junto a sus hijos durante las hospitalizaciones; junto a la realización de un libro y una película con la historia que vivió la familia.

ÚLTIMAS NOTICIAS