11.5 C
Melipilla
jueves, diciembre 3, 2020

Autoridades revisan últimos detalles previo al Plebiscito de este domingo

MELIPILLA.- El llamado es a votar en tranquilidad, siguiendo las normas sanitarias, sin olvidar portar carnet de identidad, lápiz azul, una mascarilla de repuesto y alcohol gel.

Autoridades hicieron un recorrido por los establecimientos de votación de la comuna de Melipilla, en la instancia estuvo presente el Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, junto al Coronel de Ejército, Patricio Chacón Hidalgo jefe del distrito 14-B de la provincia, además de Seguridad Pública, carabineros, PDI y Seremi de Salud.

La autoridad provincial Javier Ramírez, detalló que “hemos tenido una organización con nuestras policías, seguridad pública, Servel para poder tener dominio sobre los temas que deben primar para un plebiscito seguro”.

En este sentido, añadió que “estamos encima de cada detalle para tener una jornada impecable, para que la comunidad pueda acudir con seguridad, y en este sentido estamos juntos coordinados con diversas entidades, para que prime la buena participación, seguridad y los temas sanitarios para brindar resguardo a los vecinos”.

Conjuntamente, el Coronel de Ejército, Patricio Chacón Hidalgo, comandante del Regimiento Bellavista y jefe del distrito 14-B de la Provincia de Melipilla expuso que “la reunión es un paso más del que venimos dando desde hace varias semanas en coordinación con Gobernación, las policías locales, delegados municipales y de colegios que participarán en este plebiscito, lo que nos deja en un mejor pie para enfrentar coordinados los protocolos sanitarios que permitan llevar a buen término este plebiscito del domingo”, haciendo un llamado a votar con calma, donde estará “todo dispuesto para que la jornada se lleve de la mejor forma posible».

Por su parte, el comandante de carabineros, Francisco Cañón Salinas, comisario de Melipilla, indicó que los servicios policiales “están abocados totalmente a este plebiscito para que salga lo más normal posible en beneficio de la comunidad, y que todos los votantes puedan asistir a sus locales de votación. Para ello, establecimos un gran despliegue logístico y de medios, que se encuentra implementado y con las instrucciones impartidas”, enfatizando que el encuentro sirvió para afinar “últimos detalles”.

Asimismo, el jefe PDI de Melipilla, comisario José Araus Jofré, añadió que “se está llevando a cabo toda la planificación y coordinación con las instituciones que tienen que ver con este plebiscito para que se realice de forma totalmente normal. Por tanto, se está tomando todos los resguardos con las instituciones, así tengamos una jornada acorde a las expectativas que tiene la ciudadanía”.

Finalmente, Roberto Contreras, encargado de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud de Melipilla manifestó la importancia respetar las medidas sanitarias establecidas, asimismo, “llevar el lápiz, alcohol gel, mascarilla, carnet de identidad, así este proceso se dé de la mejor forma posible, y todos cumplamos con el objetivo de ir a votar sin novedad”, sentenció.

Cabe destacar que, para garantizar una participación segura, los electores deberán usar mascarilla y llevar una de repuesto, respetar la distancia social, higienizar sus manos y llevar su propio lápiz pasta azul para votar y firmar el padrón de mesa. Además, se deberá acudir al local de votación sin acompañantes, a menos que se necesite asistencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Delincuente roba millonario botín con la técnica del “lanzazo”

MELIPILLA.- Un solitario delincuente protagonizó un millonario robo de dinero en efectivo, en pleno centro de la comuna. Según la información policial, la situación se...

Millonario robo de especies en una parcela ubicada en la localidad de Mandinga

MELIPILLA.- Un cuantioso botín, avaluado en más de $9 millones, lograron sustraer delincuentes quienes ingresaron hasta una parcela ubicada en la localidad de Mandinga. La...

Accidente deja como saldo 01 fallecido y emergencia química en San Pedro

SAN PEDRO.- Una mujer de 34 años fue la víctima fatal que dejó como saldo un grave accidente de tránsito registrado en la comuna...

Melipilla: Diversos servicios municipales llegaron hasta Santa Rosa de Esmeralda para atender a los vecinos

MELIPILLA.- Como parte del trabajo y compromiso del Alcalde Iván Campos de acercarse a los vecinos de las localidades rurales de la comuna, el...