12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Autoridades reiteran llamado al cuidado de los adultos mayores y se comprometen a avanzar en este tema

Gobernadora Cristina Soto encabezó conmemoración del día del Buen Trato del Adulto Mayor en Melipilla.

 
Autoridades reiteran llamado al cuidado de los adultos mayores y se comprometen a avanzar en este temaA pesar de las bajas temperaturas la mañana de este martes se conmemoró en la Plaza de Armas de Melipilla el día del Buen Trato hacia el Adulto Mayor, actividad donde las autoridades hicieron un llamado a la comunidad y a las instituciones en eliminar las situaciones de maltrato a la que se ven expuestos los adultos mayores, ya sea a nivel familiar como en su relación con el mundo público y privado. Asimismo, las instituciones que conforman la Red Provincial del Adulto Mayor, realzaron el lanzamiento de la Campaña de recolección de pañales para adultos mayores que se encuentran postrados.

La Gobernadora de Melipilla Cristina Soto,  dijo que la conmemoración del Día del Buen Trato hacia el Adulto Mayor es una instancia que permite hacer un llamado urgente a la comunidad a respetar, cuidar y proteger a los adultos mayores, pero también es una oportunidad para reforzar el compromiso de los actores públicos y privados frente a este tema. La autoridad reiteró el compromiso del gobierno de la presidenta Bachelet para asegurar el pleno ejercicio de los derechos de los adultos mayores en nuestro país.

“Como gobierno hay un compromiso importante de trabajar en beneficio de los adultos mayores, sobre todo respecto a la descentralización entre otros temas tan importantes como la Salud. No es posible que en este país envejecer sea sinónimo de perder derechos, estamos trabajando por igualar la cancha, de los jóvenes, pero también de nuestros adultos mayores”.

Por su parte la Presidenta de la Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores de Melipilla, Aurora Castro comentó que lamentablemente falta mucho por avanzar en la adecuada protección del adulto mayor en Chile, lo que hace necesario la formulación de una legislación integral para el adulto mayor.

“Nosotros necesitamos una ley integral para el adulto mayor, este es un país que envejece, es un país que no está preparado y que debe mucho a los adultos mayores. En este día hacemos conciencia para que la comunidad y las autoridades avancen en varios temas como la salud”.

Isabel Molina, integrante de la Red Provincial del Adulto Mayor llamó la atención de los presentes respecto a la campaña de recolección de Pañales para adultos mayores postrados. Las personas interesadas pueden entregar su aporte en dependencias del Obispado de Melipilla y en la Gobernación Provincial.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS