12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Autoridades reciben nuevos vehículos policiales que beneficiarán a la Provincia de Melipilla

MELIPILLA.- En Plaza de Armas de Melipilla se realizó la entrega oficial de nuevos vehículos policiales para la Provincia de Melipilla, instancia en la que estuvo presente la delegada presidencial provincial, Sandra Saavedra; el Jefe de Zona Metropolitano Oeste(s), Coronel de Carabineros Gilberto Garay; además de la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría; y los alcaldes de San Pedro, Emilio Cerda, y de Alhué, Roberto Torres; entre otras autoridades.

La delegada provincial, Sandra Saavedra, resaltó el trabajo que se ha realizado en conjunto con Gobierno y carabineros, con el propósito de entregar más seguridad a las comunidades.

“Estamos muy contentas y contentos, porque hoy se realizó la entrega oficial de ocho vehículos policiales de reposición nuevos para las comunas de Melipilla, San Pedro y Alhué”, detallando que los móviles fueron asignados a las Tenencias de Villa Alhué, San Pedro y Bollenar, además del Retén Loica, Mallarauco, Pomaire, y Codigüa.

En este ámbito, enfatizó que hoy “todos nuestros retenes, tenencias y comisarías cuentan actualmente con vehículos para desarrollar las actividades preventivas propias de Carabineros de Chile, lo cual nos facilita bastante el trabajo para entregar seguridad a todas y todos”, indicó la delegada.

Paralelamente, la autoridad provincial destacó que en la oportunidad se hizo además un reconocimiento simbólico para agradecer a carabineros por su labor en un procedimiento realizado durante el día miércoles, donde se efectuó una intervención para desbaratar una banda que se dedicaba a la fabricación de armas y al narcotráfico en la zona.

Por su parte, el Coronel de Carabineros, Gilberto Garay, Jefe de Zona Metropolitano Oeste(s), indicó estar “agradecidos de la gestión del Gobierno que nos ha hecho entrega de estos vehículos para la Provincia de Melipilla, con la finalidad de cubrir las necesidades que tenemos como carabineros de poder llegar a todos los territorios. Creo ha sido una gran oportunidad de reencuentro con las autoridades, y con esto, nuestros carabineros tengan la posibilidad en los retenes que están más alejados de tener la movilidad, así poder llegar y cubrir todo el territorio”, destacando los lazos de trabajo en conjunto con el Gobierno y la delegada.

ÚLTIMAS NOTICIAS