10.5 C
Melipilla
miércoles, diciembre 7, 2022

Autoridades realizan fiscalización a buses y conductores en rodoviario de Melipilla: 1 Chofer dio positivo en Narcotest

MELIPILLA.- En el operativo se revisó el estado de máquinas, efectuándose test de alcotest y narcotest a conductores, chequeándose además el cumplimiento de la tarifa rebajada para personas mayores y ordenanza que dispone de los cuatro primeros asientos de uso preferencial, entre otros ítems.

Esta mañana, la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, junto al Prefecto de la zona costa de carabineros, Coronel Carlos Rojas, en compañía de funcionarios policiales y seguridad humana municipal, realizaron importante fiscalización en rodoviario terminal de buses de la comuna.

El objetivo del operativo fue revisar en terreno el estado de máquinas, efectuándose además test de alcotest y narcotest a conductores, chequeándose paralelamente el cumplimiento de cinturones de seguridad, tarifa rebajada para personas mayores y ordenanza que dispone de los cuatro primeros asientos de uso preferencial, entre otros temas.

La delegada provincial, Sandra Saavedra, calificó de valiosa la jornada de fiscalización. “Esta mañana estuvimos en una primera fiscalización con carabineros de la prefectura costa, y personal de seguridad humana de la municipalidad de Melipilla. En esta instancia se fiscalizó a conductores respecto a licencia de conducir, además de someterlos a test de alcotest y narcotest”, detallando que un chofer dio positivo a narcotest, quien fue detenido por carabineros.

Paralelamente, agregó que se revisó el estado de luces y parabrisas de las máquinas, colocándose especial énfasis al uso de cinturón de seguridad para pasajeros. “Aquí se cursaron varias multas, debido a que algunos vehículos tenían deficiencias en estas áreas”, oportunidad donde se informó tanto a pasajeros como conductores respecto a la tarifa rebajada para personas mayores, así también la disposición de los primeros cuatro asientos de uso preferencial.

Finalmente, la autoridad provincial indicó que “fue una buena experiencia. Al principio los usuarios y usuarias estaban un poco molestos por la demora en el procedimiento. Sin embargo, cuando dieron cuenta de la fiscalización, en general estuvieron muy de acuerdo con que era necesario tomar todas las medidas preventivas para no tener que lamentar algún accidente en este tipo de transporte”, agradeciendo con ello la labor de carabineros y seguridad municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS