13 C
Melipilla
miércoles, noviembre 30, 2022

Autoridades participan en mesa de trabajo para avanzar en materia de seguridad vial tras accidente ocurrido en puente Chorombo Bajo

MELIPILLA/ MARIA PINTO.- Mediante reunión telemática se desarrolló un nuevo encuentro para avanzar en materia de seguridad vial tras el trágico accidente que ocurrió hace un par de semanas en el puente Chorombo Bajo, que une a las comunas de Melipilla con María Pinto.

El encuentro fue encabezado por el jefe jurídico de Delegación Provincial, Jorge Zúñiga, participando las alcaldesas de los municipios de Melipilla y María Pinto, Lorena Olavarría y Jessica Mualim; además de las seremías de transporte, Obras Públicas; vialidad provincial, carabineros, y la Unidad Operativa de Control de Tránsito.

El jefe jurídico de Delegación de Melipilla, Jorge Zúñiga, valoró la participación de los diversos organismos, de esta forma avanzar en medidas a que bajen los niveles de accidentabilidad en el sector.

“Una de las medidas por la que se está trabajando, es la factibilidad de la instalación de un semáforo, de esta forma disminuir los límites de velocidad en el lugar. Ya se había realizado un primer encuentro, y hoy se continuó analizando el tema”, detallando que se expuso la problemática a la Unidad de Control de Tránsito, para lo cual señalaron “se debe justificar el proyecto”, siendo uno de los criterios la accidentabilidad, “el que lamentablemente existe”, detallando que ahora el municipio de Melipilla como María Pinto deberán establecer un oficio conjunto para poder justificar la iniciativa, así la UOCT y las entidades pertinentes evalúen la iniciativa.

Adicionalmente, explicó que un punto importante que se abordó fue cómo se va a financiar el proyecto, para lo cual ambos municipios evaluarán poder impulsar la iniciativa con recursos propios. Paralelamente, el jefe jurídico agregó que se planteó la posibilidad de la restricción del paso de transporte de carga pesada por el lugar, para lo cual se deberá determinar caminos alternativos para ellos.

Destacar que las autoridades seguirán estableciendo encuentros de trabajo, a objeto de continuar avanzando en esta materia, y se vayan cumpliendo los plazos establecidos para el levantamiento de información, de esta forma sacar adelante las medidas que refuercen la seguridad vial, medidas a corto y mediano plazo a la espera del anhelado proyecto de reposición de puente que anunció el Ministro de Obras Públicas hace un par de días.

ÚLTIMAS NOTICIAS